#Migrantes

Agentes de EU aumentan prácticas para enfrentar a migrantes

En cualquier momento del día y de manera sorpresiva, los agentes de Seguridad Interna cierran alguno de los tres cruces internacionales entre México y EU

Foto: Estos ejercicios se realizan como parte de los entrenamientos del personal asignado a los cruces internacionales de toda la frontera con México, el 15 de junio de 2019 (Noticieros Televisa)

Estos ejercicios se realizan como parte de los entrenamientos del personal asignado a los cruces internacionales de toda la frontera con México. (Noticieros Televisa)

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos intensificaron sus prácticas para enfrentar una eventual incursión de migrantes indocumentados en los cruces internacionales de El Paso y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En cualquier momento del día y de manera sorpresiva, los agentes de Seguridad Interna cierran alguno de los tres cruces internacionales, para realizar estas prácticas para impedir el paso de indocumentados.

AMLO asegura que derechos humanos de migrantes se respetarán

Estas prácticas policiales antimotines provocaron retrasos en los cruces internacionales, los automovilistas debieron esperar más tiempo para cruzar la frontera.

Yo cruzo todos los días y estoy haciendo de dos a tres horas cuando antes nomas era una”, manifestó Javier Herrera, ciudadano.

Somos un equipo de rugby y batallamos mucho para llegar a los juegos y este sistema de tantas líneas nos afecta”, indicó Oscar Montelongo, ciudadano.

Ha estado de dos hasta cinco horas la línea y este, es duro, pero uno viene a hacer sus negocios acá y tiene uno que venir”, señaló Mario García, ciudadano.

Esperan 11 mil migrantes en México asilo de Estados Unidos

Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso, Texas, informó a través de un comunicado, que estos ejercicios se realizan como parte de los entrenamientos del personal asignado a los cruces internacionales de toda la frontera con México.

Con información de Francisco Javier Carmona

JLR

CARGANDO...