Agentes de Inmigración en EE.UU. disparan contra mexicano en Nueva York

La agresión se presentó luego de que el joven intentó defender a su padrastro, Gaspar Alvedaño Hernández, quien se resistía a ser detenido por los agentes
Foto: Agentes de Inmigración dispararon en contra de un mexicano legalmente establecido en Estados Unidos. (Noticieros Televisa)

La mañana de este jueves, Agentes de Inmigración dispararon en contra del mexicano Eric Díaz Cruz, de 26 años de edad, en el área de Gravesend, en Brooklyn, Nueva York. El joven intentó defender a su padrastro, Gaspar Alvedaño Hernández, quien se resistía a ser detenido; el hermano menor de Eric presenció el ataque.

Te recomendamos: Muere mexicano bajo custodia de inmigración en Estados Unidos

En ese instante la pistola apareció sobre mi cabeza y de inmediato le disparó a mi hermano, ni siquiera llamaron a la ambulancia cuando dispararon a mi hermano, nada y cuando le dispararon les valió madres, yo tuve que llamar a la ambulancia y tuve que llamar a la policía”, mencionó Kevin Yánez Cruz, hermano de la víctima.

Eric llegó a Nueva York en enero pasado con una visa de 10 años para visitar a su madre, tras el ataque ahora se encuentra en el hospital.

Trae la bala incrustada en el pómulo izquierdo, está consciente, se ve en buenas condiciones y lo van a operar para extraerle la bala; él está en Estados Unidos de manera legal, tiene visa”, informó Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York.

El padrastro, de 33 años de edad, había sido deportado dos veces.

A él, lamentablemente, lo tienen esposado y una vez que se recupere lo van a mandar a una penitenciaría para que lleve un juicio en materia migratoria y sea deportado – ¿Por qué está en el hospital? – Porque está golpeado, hubo excesiva fuerza policíaca, entonces está golpeado y lo están valorando medicamente”, agregó el cónsul.

Afuera del hospital Maimonides, un grupo de activistas mantiene una protesta contra las políticas de deportación del presidente Donald Trump.

Por qué se le permitió a él, un agente civil, disparar su arma. nosotros aquí estamos porqué ICE ahí sigue y por eso aquí estamos, cuando suelten a esos dos señores, entonces nos vamos”, señaló ravi ragbir, director ejecutivo New Sanctuary Coalition.

Autoridades consulares exigieron una investigación minuciosa del incidente y brindan asesoría a la familia.

Creemos que por la vía civil podemos buscar el resarcimiento de daños y perjuicios, porque está internado legalmente en los Estados Unidos y si le revocan la visa también lo defenderemos”, puntualizó Jorge Islas.

Con información de En Punto

TVR