Agenda semanal del sector económico-financiero

Los mercados estadounidenses empiezan la semana cerrados

(AP, Graphics Bank)

Esta semana en México se darán a conocer indicadores como la inversión fija bruta y el consumo privado, además de la inflación de agosto y la productividad laboral en el segundo trimestre.

Los mercados seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a información referente al sector, a lo que se suman noticias relativas a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que en su segunda ronda concluyen este martes en la Ciudad de México.

El lunes, en México se presentarán los indicadores cíclicos del mes de junio. Estos indicadores permiten dar seguimiento al comportamiento de la economía mexicana y realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial.

En el vecino país del norte, los mercados financieros permanecerán cerrados por el feriado del Día del Trabajo.

Al día siguiente, en México emitirán el reporte de la inversión fija bruta de junio, el índice de confianza del consumidor de agosto, el saldo de las reservas internacionales al 1 de septiembre y la subasta 36 de valores gubernamentales (Cetes), mientras que en Estados Unidos notificarán sobre pedidos de fábrica del mes de julio.

Ese martes 5 de septiembre se tiene prevista la conclusión de la segunda ronda de negociaciones del TLCAN entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.

A mitad de semana, están previstos el consumo privado en el mercado interior de junio y la actividad industrial por estados correspondiente a mayo, mientras que en Estados Unidos actualizarán el reporte del Libro Beige y saldo de la balanza comercial de julio.

A estos índices se añaden la actividad no manufacturera ISM y la actividad de servicio PMI, ambos de agosto.

Para el jueves, en México difundirán la inflación y los precios al productor de agosto, mientras que en Estados Unidos publicarán el indicador sobre productividad laboral al segundo trimestre del año, solicitudes de apoyo al desempleo y del consumidor de Bloomberg.

El viernes en México se dará a conocer la productividad laboral al segundo trimestre del año y en el vecino país del norte, el de ventas al mayoreo, así como crédito al consumidor a julio.

 

 

tfo

CARGANDO...