Agenda semanal del sector económico-financiero

Agenda semanal para el sector económico-financiero

Agenda semanal para el sector económico-financiero. (Getty Images)

Esta semana en México están previstos indicadores como el crecimiento del Producto Interno Bruto a precios constantes y corrientes en el segundo trimestre del año, así como el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y las ventas al menudeo.

A estos índices se sumarán la inflación en la primera quincena de agosto, la minuta sobre la última reunión de política monetaria, la ocupación y desocupación en julio y la balanza de pagos entre abril y junio.

Los mercados seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a nueva información respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este lunes, en México no presentarán índices económicos relevantes, mientras que en Estados Unidos darán a conocer la Actividad Nacional de la Reserva Federal de Chicago del mes de julio.

El martes, en el país emitirán el Producto Interno Bruto a precios constantes y corrientes del segundo trimestre del año, el indicador global de la actividad económica de junio, el saldo de las reservas internacionales al 18 de agosto y la subasta 34 de valores gubernamentales (Cetes).

En tanto, en el país vecino del norte darán a conocer la actividad manufacturera de la Reserva Federal del Richmond de agosto y los precios de viviendas de la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda a junio.

A mitad de semana, en México se notificará sobre el índice del sector servicios y el de empresas comerciales de junio; en Estados Unidos se conocerá el reporte sobre venta de casas nuevas del séptimo mes.

Para el jueves difundirán la inflación en la primera quincena de agosto, el de empresas constructoras a junio y la minuta sobre la última reunión de Política Monetaria del país.

En Estados Unidos divulgarán la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Kansas al octavo mes, la venta de casas existentes a julio, el PMI-Compuesto preliminar de agosto, las solicitudes de apoyo de desempleo y el reporte del consumidor Bloomberg.

Para el viernes, en México presentarán la ocupación y empleo de julio y la balanza de pagos al segundo trimestre del año, mientras que en el vecino del norte sólo se publicará el informe de pedidos de bienes durables de julio.

 

 

tfo

CARGANDO...