Afore Móvil alcanza 210,000 descargas en dos meses y medio

Afore Móvil alcanza las 210,000 descargas

Afore Móvil alcanza las 210,000 descargas. (Twitter: @CONSAR_mx)

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) apuntó que a dos meses y medio del lanzamiento de la aplicación Afore Móvil, 210,000 personas ya la descargaron, de los cuales 10,000 son ahorradores independientes.

En un comunicado anunció la liberación de la segunda fase de la aplicación, con nuevas herramientas para consultar la entrada y salida de recursos de su cuenta individual día por día, incluyendo la fecha de la operación, el concepto y el monto.

Dentro de las nuevas funciones destaca además una calculadora para niños, la cual permite calcular cuánto ahorro es necesario para alcanzar la meta del menor de edad, y con ello se complementa la Calculadora de Pensión que ya tiene Afore Móvil.

Asimismo, incluye cambio de contraseña auto gestionable, al aprovechar la tecnología de biometría facial, y permite geolocalizar las 258 tiendas de Chedraui, empresa que se integró al programa “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”.

La Consar destacó que la aplicación también cuenta con una guía rápida en punto de venta, la cual describe los pasos a seguir para que el cajero pueda ejecutar la operación, en caso de que se desconozca el procedimiento.

Estas funcionalidades se suman a las ya existentes, que incluyen ahorro en línea, consulta de saldo y estado de cuenta, el registro de trabajadores asignados y registrados, así como la calculadora para trabajadores afiliados, entre otros.

Adicionalmente, la Consar recordó que a partir del 30 de octubre Afore Citibanamex ya ofrece sus servicios a través de esta plataforma, y recordó a los usuarios mantener actualizada su aplicación.

Con información de Notimex

MFH

CARGANDO...