SALUD

Afiliados al ISSSTE intentan dar ‘portazo’ en clínica para obtener la incapacidad por COVID

Algunos denunciaron que existen personas ajenas que habrían vendido fichas para poder ingresar a la clínica del ISSSTE.

  • Ofrecieron realizarles su trámite de incapacidad médica por 7 días

Por una u otra razón miles de personas siguen solicitando diariamente pruebas COVID, se las piden para ir a trabajar, o para probar que ya están negativos, para pedir incapacidad, para regresar a la escuela.

Te recomendamos: Pruebas de anticuerpos no determinan el nivel de inmunidad al covid-19: especialista de la UNAM

“Ya fue que empezamos a forcejear y todo, y los policías luego, luego, ya ve que se ponen, porque sí empezamos a aventar el zaguán, ¿no le quieres hablar a tu director?, entonces vamos a entrar todos”, comentó la trabajadora Fátima Pérez.

Las personas que asistieron son trabajadores que están enfermos de Covid. Son empleados del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Pública, que están afiliados al ISSSTE y que exigen un comprobante de incapacidad para justificar su ausencia laboral.

“Llegaron 30 personas que dijeron es que yo quiero que me den mis 14 días y si no, me voy a meter y fue que empezaron ahí a armar todo el relajo, la verdad es que no nos atendieron, eso fue el descontento”, narró Diego Martínez 

Por tercer día consecutivo, esta clínica del ISSSTE que se localiza en la calle Congreso de Chilpancingo Sur, en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, en Iztapalapa recibió a decenas de trabajadores que necesitan tramitar su incapacidad médica. 

 “Vengo muriéndome y esta gente no hace caso, solamente 7 días, me siento mal, traigo Covid, soy positiva a Covid y esta gente no hace caso”, explicó la maestra Gisela Reyna González.

La gente llega desde la madrugada.

“Estamos desde las 3 de la mañana formados con Covid, esparciendo el Covid, porque ustedes están obligando que vengan los maestros, los servidores públicos, policías a traer sus incapacidades”. Luis Hernández, Empleado:

Algunos denunciaron que existen personas ajenas que habrían vendido fichas para poder ingresar a la clínica del ISSSTE. 

“Estamos desde las 4 de la mañana formados, salen con 16 fichas, de esas 16 fichas ya vendieron 10 porque aquí hay una persona que vende las fichas en 200, 300 pesos y ahorita si están bien cotizadas hasta en 400 pesos, es una mafia, es una mafia que hay aquí con ellos”, reclamó la trabajadora Fátima Pérez:

Desde el interior de la clínica, el personal atendió a los derechohabientes, les recogió sus documentos y les ofreció realizarles su trámite de incapacidad médica por 7 días.

Se solicitó una postura al área de comunicación del ISSSTE, pero no hubo respuesta.

Con información de Mario Torres

KAH