DEPORTES

México ganó a Alemania tras petición de aficionados al Niño de los Milagros

El sábado, a unas horas del primer partido de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Rusia, en contra de Alemania, el Niño de los Milagros, conocido como el Niño Futbolero, recibió la visita de aficionados y feligreses.

Miguel Rivera, aficionado al futbol, asistió a ver al Niño de los Milagros para “hacerle unas peticiones concisas y precisas al Niño, para que Chicharito… anote algunos golecitos”.

En esta ocasión, el Niño Dios fue colocado a un costado de la parroquia de San Miguel Arcángel, que se encuentra en restauración, luego de sufrir daños durante el temblor del 19 de septiembre.

Ataviado con el uniforme de la Selección Nacional, el Niño recibió peticiones y flores.

Una de las creyentes, María Eugenia Hernández, admitió que el Niño de los Milagros “se ve hermosísimo y es muy milagroso. La verdad yo siempre vengo a verlo”.

Mientras que Adriana Hernández pidió que “que ayude a todos los futbolistas, que igual ellos le echen ganas para que nos traigan ese trofeo que tanto quiere México… Que ganen y, si no, aunque sea un buen lugar, que queden un segundo o tercer lugar, bien merecido”.

Los aficionados de verdad, con la camiseta bien puesta, pidieron que México ganara el primer partido de futbol, ante la Selección de Alemania.

El niño Fernando Niceto pidió suerte para el equipo mexicano “y que metan dos o tres goles… Yo creo que sí, confío en la selección”.

Mientras que otros feligreses consideraron que la Selección Mexicana necesitaría un milagro, como Eduardo León, quien dijo que “una cosa es tener la fe, y se ve muy bonito el Niño, pero una cosa que los jugadores respondan a lo que nunca han podido dar ese paso… A la selección le tengo fe, pero a los jugadores no”.

Las peticiones iban desde que se logre el tan mencionado quinto partido, hasta que la Selección Mexicana de Fútbol alce la Copa del Mundo.

Miguel Rivera mencionó que “sí hay fe en la Selección, pero también esperamos ver resultados. Los resultados van acompañados de la fe.”

Al día siguiente, el domingo, el milagro ocurrió: México venció 1-0 a Alemania.

También puedes leer: Fake News: Sismo en CDMX por gol de México en Rusia

 

Con información de Santos Briz.

 

RMT