Aficionados piden un milagro al Niño Dios futbolista de México

Aficionados piden un milagro al Niño Dios futbolista de México

El Niño Dios futbolista Lleva el uniforme con el que jugará la selección, pero también ha usado el de la camiseta verde. (EFE)

Previo a que inicie el Mundial de Futbol en Rusia, las plegarias de los aficionados llegan al Santo Niño de los Milagros o el Niño futbolista, como también se le conoce en el barrio de Tacuba, en donde se encuentra la iglesia de San Gabriel Arcángel, en el poniente de la Ciudad de México.

Lleva el uniforme con el que jugará la selección, pero también ha usado el de la camiseta verde.

“La verdad es muy milagroso nuestro Niño Dios de la Selección Mexicana, hay varia gente que viene aquí a pedirle al Niño para que, pues nos de triunfos con nuestra selección que va participando en Copas del mundo o en otros eventos, la Copa América, varios eventos que nos representa nuestra selección”, compartió Gustavo, un aficionado.

(EFE)

“Yo ahorita siento una emoción porque se viene un mundial, otro mundial más que llega nuestra selección, y esperemos en el Niño Dios que nos haga el milagro de llegar un poco más lejos”, aseguró Gustavo.

“Casi siempre el de la Selección Mexicana”, dijo Ernestina.

-¿Y tiene varios?

“Sí, sí tiene varios, ahorita, el que la selección va a usar es el que trae. Lo trae la gente, nosotros no invertimos en la ropa del Niño”, indicó Ernestina Volado, sacristana.

La idea surgió en el Mundial de México 1986, cuando a un grupo de fieles se le ocurrió vestirlo con el uniforme de la selección, para que los jugadores tuvieran una ayuda especial.

Desde entonces se viste así.

(EFE)

(EFE)

Su nicho está a la entrada de una de las capillas, porque la cúpula y el interior de la iglesia se dañaron en el sismo del 19 de septiembre.

“Ese Niño, por la necesidad de que la gente lo solicitaba para esos milagros, pues se tuvo que ver en donde colocarlo, y ahora está en la entrada de lo que es la capilla del Santísimo”, apuntó Ernestina Volado.

Dos o tres veces al día se limpia el vidrio, por tanta la gente qué se persigna ante él.

(EFE)

“Es una tradición venirle a rezar, incluso hay países que se han llevado imágenes, argentinos, brasileños porque si es muy milagroso”, señaló Juvencio Flores, un aficionado.

-¿Ha venido gente de Brasil y Argentina aquí?

“Sí, y a ellos si les ha hecho milagro a nosotros porque a la mejor no le hemos pedido con devoción”, apuntó Juvencio Flores.

“Los fieles buscan ciertas maneras en las que pueden fortalecer su fe. En realidad lo que está detrás de esta vestimenta es la devoción a Jesucristo, la invocación para que pueda ayudar a un equipo mexicano que tendrá que hacer lo correspondiente, pero también un gran gusto por el deporte”, aseguró el padre José de Jesús Aguilar, del Arzobispado de México.

A las 2 cierra la parroquia, y de 4 a 6 abre nuevamente.

Se espera que el sábado acuda más gente a verlo, para que el domingo les haga el milagro.

Te puede interesar: Mundial de futbol y vacaciones impulsarán las ventas en México: Asociaciones

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH

CARGANDO...