Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aficionados del Colonia de la Bundesliga protestan contra partidos a puerta cerrada

Los hinchas del club no están contentos de que el torneo se haya reanudado sin la presencia de público en las gradas.
Las gradas del estadio del Colonia lucieron vacías (Getty images)

Previo al partido que abrió las hostilidades de la jornada dominical en la Bundesliga, algunos aficionados del Colonia protestaron a las afueras del estadio Rhein Energie por la reanudación del torneo sin público.

Te recomendamos: Arrestan a Cody Latimer, receptor de los Redskins, por disparo con arma de fuego y asalto 

El balompié de Alemania se convirtió en la primera liga de las más importantes a nivel mundial que reanudó su actividad deportiva desde el día de ayer, después de dos meses de confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19.

Algunos aficionados mostraron pancartas a las afueras del inmueble con las leyendas “Nuestro dinero es más importante que tu salud”, y también “Bundesliga a cualquier precio”.

Cabe destacar que varios clubes han tomado la iniciativa para poder “simular que hay público en los estadios”.

Dentro de las ideas contempladas está el aparentar el ruido de las barras, mostrar aficionados a través de las pantallas en los estadios, inclusive jugadores ya han celebrado hacia las tribunas, o en el caso del Borussia Mönchengladbach, que el próximo sábado recibirá al Bayer Leverkusen, llenará su estadio con personas de cartón en las butacas.

La Bundesliga, que se reanudó a partir de la jornada 26 y que se disputará en su totalidad hasta el próximo 27 de junio, señaló que por medidas de seguridad y de acuerdo con las autoridades de salud, el resto de los juegos se llevarán a cabo sin público.

Alemania ha sido uno de los países en donde el coronavirus ha tenido un alto impacto en la sociedad, pues ha registrado poco más de 170 mil contagiados y ocho mil muertes.

Jugador de Bundesliga celebra con beso tras marcar gol en medio del coronavirus

El defensa belga del Hertha de Berlín Dedryck Boyata besó en la mejilla a su compañero Marko Grujic tras el primer gol de su equipo ante el Hoffenheim en la victoria berlinesa por 3 a 0, que se dio este sábado en la reanudación de la Bundesliga.

Ante esta celebración de gol que no respetó las consignas sanitarias de distanciamiento social por el coronavirus, un portavoz de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) indicó que no serán sancionados ambos jugadores.

“Para las celebraciones, solo se han dado consejos y por ello no puede haber sanciones”, precisó un portavoz de la DFL al término de los cinco primeros partidos de la 26ª jornada del campeonato.

Si bien la mayoría de los jugadores respetaron las indicaciones, festejando los tantos con un choque de codos por ejemplo a modo de felicitación, tambien se dio este besó como parte de la celebración.

“Espero que la gente lo comprenda. El hecho de reprimir (una celebración) es simplemente una indicación. Hemos dado seis veces negativo por el coronavirus, la última ayer (viernes). Las emociones forman también parte del juego, si no no necesitamos jugar”, señaló Bruno Labbadia, el entrenador del Hertha.

La DFL había presentado a los poderes públicos un documento de 51 páginas que convenció al gobierno federal y a las regiones alemanas (Länder) sobre la posibilidad de reanudar el campeonato a puerta cerrada.

En un documento anexo enviado a los clubes, la DFL había precisado que los abrazos y los contactos con las manos para celebrar los tantos debían ser evitados, privilegiando “los contactos con el codo o el pie”.

Con información de Notimex

JPG