CRIMEN Y SEGURIDAD

Aficionado de Tigres sale de terapia intensiva; con videos identifican a agresores

De acuerdo con autoridades del Hospital Universitario, el joven aficionado del equipo de fútbol Tigres, que fue agredido hace dos semanas por seguidores de Rayados, ya salió de cuidados intensivos y se encuentra en un cuarto.

Según dio a conocer el director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez, el afectado de nombre Rodolfo Manuel Palomo Gámez, con 21 años de edad, ya fue pasado a piso y le fue retirado el ventilador.

El médico explicó que siguen atentos con el monitoreo en su salud, ya que conforme pase el tiempo se verá qué más secuelas presenta y el proceso de rehabilitación que podría seguir.

Un paciente con cirugía neurológica a veces se pueden llevar seis meses, un año, en recuperar, orita el paciente, lo primero que nada, salió de intensivos, está en un cuarto, tiene algunas secuelas neurológicas, hay que esperar qué tanto mejora, hay que después entrar a rehabilitación”, dijo Edelmiro Pérez, director del hospital.

Por otra parte, el análisis de los videos de testigos e información proporcionada por la ciudadanía a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León ha permitido la identificación de más personas involucradas en el ataque de Rodolfo Palomo, aficionado de los tigres.

El Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, informó que con los datos obtenidos buscarán agilizar la solicitud de órdenes de aprehensión para presentarlos ante la justicia.

El incidente se registró el pasado 23 de septiembre en la avenida Aztlán, al norte de Monterrey, cuando se encontraron dos grupos de aficionados de tigres y rayados.

Se observa en los videos más de veinte participantes, nosotros estamos tratando poco a poco tratando de identificar a las personas que participaron. Ha sido importante la participación de los ciudadanos y ahorita tenemos identificados a unas 10 ó 12 personas”, dijo Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Con información de Hugo Aranda y Josué González

asa.