CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Afectados por el sismo 19S guardarán un minuto de silencio en CDMX

A seis meses del sismo en México, edificios como el de Álvaro Obregón 286, la fábrica en Chimalpopoca y Bolívar, el multifamiliar de Tlalpan y el edificio de Gabriel Mancera han sido completamente derribados.

Luego de medio año de la tragedia aún hay cientos de familias sin hogar.

Desde hace seis meses muchos de los damnificados de los multifamiliares de Tlalpan han tenido que vivir y convivir en un centro de acopio que antes funcionaba como deportivo al aire libre.

En ese lugar instalaron carpas y casas de campaña, rescataron lo que pudieron de muebles, ropa y con algunas donaciones han vivido medio año.

De acuerdo con las autoridades, los trabajos de ayuda, reconstrucción y demolición de los inmuebles afectados continua, así como algunos procesos legales por algunas construcciones irregulares.

La mayoría de los edificios que tendrán que ser derribados luego de los sismos de septiembre pasado se encuentran en la delegación Cuauhtémoc, uno de ellos se encuentra frente a la estación San Antonio Abad.

Otros como el Colegio Rebsamén, en la delegación Tlalpan, aún mantienen polines en algunas de sus estructuras, aunque el edificio principal ya fue derribado.

El edificio central de Coquinbo en Lindavista también fue derribado, pero continúan deshabitados por seguridad los edificios vecinos y algunas casas cercanas.

Este lunes 19 de marzo, los afectados por el sismo guardarán un minuto de silencio en el cruce de Viaducto y Cuauhtémoc, a las 13:14 horas.

En Ciudad Nezahualcóyotl se realizará un simulacro de sismo este medio día.

Con información de Guillermo Segura

LSH