Afectados de cajas de seguridad en Cancún acuerdan mantener plantón

cajas seguridad cancun devolucion empresa first

Plantón sobre la avenida Coba (Foto: Noticieros Televisa)

Con 110 votos a favor y 7 en contra, tras nueve días del aseguramiento de sus cajas de seguridad, los arrendatarios afectados de First National Security, determinaron mantener su plantón sobre la avenida Coba, en el centro de Cancún para observar las actuaciones de las autoridades en espera de recuperar sus pertenencias.

El conteo final de la votación fue 110 votos, 110 por qué no se levante el plantón y solo 7 votos por qué se levantará el bloqueo. Este bloqueo no es para siempre, si esta semana, para el viernes, 12 de la noche, no hemos tenido respuesta, iniciaremos en la zona hotelera”, informó uno de los usuarios afectados.

Durante todo el fin de semana los afectados esperaron la entrega de sus bienes guardados en las cajas aseguradas por la SEIDO.

Básicamente tengo algunas joyas de la familia algunas cosas de mi abuela, de mi mamá y pues poco a poco viviendo aquí por la inseguridad y por la tranquilidad de tener dinero seguro, pues vas cambiando a dolaritos, como muchos hacemos. 20, 30 mil dólares. -¿Usted se acuerda de todo lo que tiene adentro de la caja?- Híjole, así que, de ahorita una relación perfecta, no, pero si los veo, obviamente se cada cosa de dónde es y de cuándo y quien me la dio”, indicó María Pérez, afectada.

Esta es la fachada de First National Security se ubica dentro de la Plaza América sobre la avenida Coba en el centro de Cancún.

Las instalaciones están en la planta baja y primer piso de los locales comerciales de Plaza América.

La zona sigue resguardada por marinos de la Armada de México.

La tarde del sábado, 4 hombres y una mujer vestidos de civil, entraron y salieron varias veces de la empresa, situación que molestó a los arrendatarios que estaban en su campamento.

Al salir, 2 de los 4 civiles se cambiaron de ropa acostados en el piso y uno de ellos se cubrió el rostro con una mascada.

Tres se subieron a una camioneta blanca sin logotipos, uno se alejó caminando y el otro no se supo donde permaneció.

Sobre la avenida Coba seguirán las carpas, el féretro y arreglos florales que los afectados colocaron.

A pocos metros, un muro de un terreno baldío sirvió para que los arrendatarios colocarán en cartulinas con diferentes mensajes.

Una caja chica, tenía mis valores, papeles documentos, mi hoja de naturalización, documentos importantes, dinero, joyas, era todo mi patrimonio”, reveló Livio Farinella, afectado de cajas seguridad.

La verdad va a ser muy difícil darles una respuesta a cada uno, yo con todo respeto los escucho y acepto sus críticas y planteamientos, yo creo que no tiene más sentido, que se está encontrando un camino. Con la gestión que hizo la coordinación de Quintana Roo si tiene manera de presionar, pero es fácilmente entendible, una cosa es el poder ejecutivo y otra cosa es el poder legislativo federal”, informó Joaquín González, representante Interinstitucional del Gobierno de Quintana Roo.

Con información de Francisco Santa Anna.

FSR

CARGANDO...