Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Afectaciones por paso del Frente Frío Número 7 en Tabasco

Los municipios más afectados por las precipitaciones son Centro, Comalcalco, Cárdenas, Huimanguillo, Paraíso y Tacotalpa
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TABASCO, México
En la carretera Oxolotan-Cuitláhuac el deslizamiento de rocas de un cerro y un árbol caído obstruyo el paso de vehículos. (Noticieros Televisa)

Árboles y postes de energía eléctrica derribados, además de encharcamientos, es el saldo de las lluvias registradas durante las últimas horas en el estado de Tabasco, por el paso Frente Frío Número 7.

Te recomendamos: Frente frío 7 provoca temperaturas congelantes en Chihuahua

Los municipios más afectados por las precipitaciones son Centro, Comalcalco, Cárdenas, Huimanguillo, Paraíso y Tacotalpa.

Si han afectado, algunas han perjudicado las calles, que han hecho que los baches se hagan más grandes y haya más baches igual. Todos tratan de cubrirse de la lluvia, los carros no respetan al transeúnte, lo pringan”, informó Alberto Lara, un ciudadano.

En la carretera Oxolotan-Cuitláhuac el deslizamiento de rocas de un cerro y un árbol caído obstruyo el paso de vehículos.

En el municipio de Teapa, se interrumpió el transito sobre la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de la comunidad Manuel Buelta y Rayón, por ablandamiento del terreno.

Las lluvias se ponen buenas porque hasta ahorita no han parado. Se inunda, claro que se seca, lo chupa la tierra, pero vuelve a llover y vuelve a quedar”, mencionó Tomás García, un ciudadano.

Según pronósticos, se espera que las fuertes lluvias continúen en los próximos tres días. (Noticieros Televisa)

En el municipio de Paraíso se reportan 30 viviendas con agua en su interior, además de encharcamientos en varias colonias.

Se inunda, claro que se inunda, muchas calles se inundan. Corre el agua y el tráfico se obstruye mucho”, señaló Alberto Ramírez, un ciudadano.

Las precipitaciones, según las autoridades, fueron de entre 100 a 200 milímetros y estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas y vientos de 15 a 35 kilómetros, principalmente en la zona occidental de Tabasco.

Según pronósticos, se espera que las fuertes lluvias continúen en los próximos tres días, por lo que las autoridades de Protección Civil del estado exhortaron a la población a extremar precauciones.

Vientos arrasan con árboles y dejan sin luz a habitantes de Cd. Victoria, Tamaulipas

El pasado 25 de octubre, como consecuencia de los fuertes vientos registrados en Ciudad Victoria, Tamaulipas, generados por la entrada del frente frío número 7, la Dirección municipal de Protección Civil recibió 28 reportes de árboles y ramas caídas, además de un poste ladeado y amplios sectores sin energía eléctrica.

Se atendieron 28 servicios, entre ellos la caída de una barda, la caída de árboles, 25 caídas de árboles y la caída de un poste, sumando un total de 28 servicios atendidos por la coordinación de protección civil municipal”, señaló Julio César Cantú, director de Protección Civil municipal.

Por el momento, los fuertes vientos solo han dejado daños materiales.

Hubo daños a vehículos en el fraccionamiento Aldama, por la caída de una rama sobre el capo del coche”, indicó Julio César Cantú, director de Protección Civil municipal.

En Ciudad Victoria, los fuertes vientos alcanzaron ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Con información de Gerardo Sánchez

AAS