Afectación en sistema provocó falla de pagos electrónicos en todo México

Una falla en el sistema de la empresa que provee la tecnología para transacciones reportó afectaciones

Afectación en sistema provocó falla de pagos electrónicos en todo México

Foto: Falla pago con tarjetas a nivel nacional. (Twitter @Notimex)

Este sábado, millones de usuarios de tarjetas de crédito y débito en todo el país sufrieron percances en el pago de productos y servicios así como en el uso de la red de cajeros automáticos.

La empresa que provee la tecnología para transacciones y distintos medios de pago para algunos bancos reportó afectaciones en su centro de datos ubicado en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

“Estimado cliente: Queremos informarte que el día de hoy estamos teniendo afectación en nuestro DataCenter de Santa Fe. El equipo directivo y todo el equipo de TI e Innovación estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia”, señaló en un comunicado enviado a los bancos.

Los bancos también ofrecieron disculpas a sus usuarios través de sus redes sociales.

En supermercados, gasolinerías, restaurantes, tiendas de conveniencia, farmacias donde hay gran cantidad de transacciones en fin de semana, había largas filas y en otras de plano se informó a los usuarios que solo se aceptaban pagos en efectivo.

“No, por el momento estamos recibiendo puro efectivo . Ninguna tarjeta”, señaló un vendedor.

“Desde la mañana no hay, yo creo que ya no regresa. Únicamente efectivo“, apuntó una cajera.

-¿Desde qué hora?

“Desde las 12 del día no tenemos sistema”, agregó

“ No tenemos sistema en la red de tarjetas, de hecho pues es general, de ningún establecimiento están aceptando ahorita en el momento las tarjetas, les preguntamos primero si van a realizar su pago en efectivo para realizar su carga si no con la pena no les cargamos”, dijo un despachador de gasolina.

Y los usuarios de tarjetas molestos y en algunos casos desesperados, tanto, que algunos bloquearon sus tarjetas de tanto insistir.

Con información de Claudia Flores.
LLH

CARGANDO...