Tribunal ordena preservar obras para aeropuerto de Texcoco

Un Colegiado frena las obras de Santa Lucía; otro las autoriza

Juez ordena preservar obras para aeropuerto de Texcoco

las obras del Aeropuerto de Texcoco deberán ser preservadas. (Twitter)

Este miércoles se dio a conocer la resolución de un Tribunal Colegiado que indica que se deben preservar las obras realizadas para el Aeropuerto de Texcoco; además se dieron a conocer las resoluciones contradictorias de dos Tribunales Colegiados de la Ciudad de México que analizan, por separado, los amparos promovidos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Una resolución fue en contra de que continúen las obras, pero la otra es a favor de su continuidad.

En el primer caso, el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa concedió la suspensión provisional para que se detenga la construcción del aeropuerto en Santa Lucía hasta que el gobierno federal acredite que cuenta con todos los estudios en materia de seguridad. Ésta sería la cuarta suspensión provisional concedida a diferentes personas, que ordena la suspensión de las obras de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. En esta misma resolución, el Tribunal Colegiado ordenó preservar las obras realizadas en la zona de Texcoco, en donde inicialmente se planeaba construir el Aeropuerto.

En días pasados se informó que la Comisión Nacional del Agua tiene la intención de inundar la zona donde se estaba construyendo la terminal del nuevo aeropuerto -la cimentación en forma de X- para habilitarlo como parte del proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco. Sin embargo, con esta resolución judicial, se ordena que estas obras se mantengan en el estado en que se encuentran, hasta en tanto se resuelve el fondo del asunto.

En el segundo caso, el Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México declaró infundada la queja que un particular presentó contra la decisión de un juez federal que negó cancelar las obras del Aeropuerto de Santa Lucía.

Ambos casos, se informó, forman parte de un bloque de 147 amparos que un grupo de personas interpusieron ante diferentes jueces para evitar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

(Con información de Mario Torres)
tfo

CARGANDO...