#NAIM

Roy Campos expresa dudas respecto a metodología en consulta sobre aeropuerto

Aeropuerto: Roy Campos expresa dudas sobre consulta

Dan a conocer la pregunta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. (Pregunta sobre aeropuerto. (@NTelevisa_com)

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, señaló este martes que no ve mal la pregunta que se hará en la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pero expresó sus dudas sobre la metodología que se empleará.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio, en ‘Estrictamente Personal’, Roy Campos dijo que no ve sesgada la pregunta, si bien no es un aeropuerto contra otro aeropuerto, Santa Lucía contra Texcoco, sino que es un aeropuerto contra tres aeropuertos, pues es el de Texcoco contra un sistema aeroportuario que implicaría tres aeropuertos.

Señaló que en la pregunta no se ve una carga que pueda definir los resultados.

Pregunta para consulta de NAIM está bien formulada: Roy Campos

Expresó que existen cuestionamientos sobre la consulta pues la opción uno implica la rehabilitación de dos aeropuertos y la construcción de dos pistas, es decir palabras positivas. En la segunda alternativa se muestra la opción de dejar de usar el aeropuerto actual de la Ciudad de México, que implicaría la parte negativa –dejar de usar- y seguir construyendo Texcoco, que es positivo.

Lo que están haciendo es prácticamente describiendo en qué consisten los dos proyectos, entonces no hay una mentira tratando de influir en el resultado”, afirmó el director de Consulta Mitofsky.

Sobre la metodología para llevar a cabo la consulta, Roy Campos dijo que no le preocupa que se realice en 538 municipios, que agrupan al 82% de la población, sino cómo van a elegir los 1073 puntos y si éstos van a ir por afluencia, es decir los lugares por donde más circula la gente.

¿Están escogidos en criterios demográficos sociales, es decir, la gente que tiene muchas ganas de participar, que hoy son usuarios del aeropuerto, son los que más circulan por esta zona, o circulan más los que menos usan el avión?”, cuestionó Campos.

Agregó que durante la consulta va a haber activismo y expresó sus dudas acerca de si los voluntarios que van a estar cuidando las mesas van a ser imparciales o no.

Nuevo aeropuerto y foros de pacificación, análisis en Despierta
Obras del nuevo aeropuerto. (Twitter @NvoAeropuertoMx)

Colegio de Pilotos, a favor del nuevo aeropuerto en Texcoco. (Twitter @NvoAeropuertoMx)

Cuestionó si se va a tener al funcionario como activista y si va a haber una regla para anular votos en caso de comportamientos activistas de dichos funcionarios.

Consideró que habrá gente acarreada en las mesas, pero no se está considerando la actividad de organización de la consulta.

Con información de Estrictamente Personal 

AAE

 

CARGANDO...