Aeropuerto de la CDMX suspende operaciones por lluvia

Aeropuerto suspende operaciones por lluvia

Las operaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México se vieron afectadas por las precipitaciones. (Twitter @bibliotecadelu1

Esta tarde se registran fuertes lluvias en varios puntos de la Ciudad de México; en ese contexto el Aeropuerto Internacional Benito Juárez informó, a través de su cuenta de Twitter, que suspendió operaciones por cuestiones climatológicas.

Las operaciones de la terminal aérea ya fueron reanudadas, pero se pidió a los usuarios dirigirse a las aerolíneas para información de los vuelos.

Esta tarde, las autoridades capitalinas han advertido por una fuerte lluvia en varias delegaciones de la capital del país.

Autoridades advierten por lluvia en varias delegaciones de la CDMX

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que se activó la alerta naranja por zona de tormenta en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo

Al mismo tiempo, se mantiene la alerta amarilla por zona de tormenta en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En tanto, el C5 indica que hay “lluvia ligera en Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztacalco y Miguel Hidalgo; fuerte en Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Benito Juárez; fuerte con granizo en Cuajimalpa”

A través de las redes sociales, la dependencia capitalina informó que la lluvia y el viento de extenderán hasta pasada la medianoche.

El C5 llamó a evitar la circulación por Circuito Interior y Thiers, colonia Anzures, en Miguel Hidalgo, por encharcamientos.

También advirtieron de un encharcamiento de consideración en Av. Oceanía al norte y Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, en Venustiano Carranza.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro advierte que por la presencia de lluvia en diferentes áreas de la CDMX y Zona Metropolitana, se implementa marcha de seguridad en toda la Red.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

(Con información de Protección Civil y AICM)
tfo

CARGANDO...