Aeroméxico reduce vuelos a Europa por baja demanda ante coronavirus

Aeroméxico informa que no ha suspendido ninguno de los destinos que opera hacia Europa
Grupo Aeroportuario del Pacífico apoyará a Aeroméxico durante reestructura. (Archivo/Twitter)

La aerolínea mexicana Aeroméxico informó este lunes que reducirá la frecuencia de sus vuelos hacia Europa, pero no suspenderá rutas, a pesar de que la Comisión Europea anunció que estudia cerrar las fronteras durante treinta días por el coronavirus.

Te recomendamos: OMS aclara: Niños sí corren riesgos por coronavirus

En un comunicado, la aerolínea reveló que desde este martes los vuelos de México a Madrid se reducirán de 17 a 7 semanales, mientras que los que van a Barcelona se reducirán de 5 a 3 semanales.

Además de los vuelos hacia España, informó que las operaciones a París se reducirán de 11 a 7 vuelos semanales, los vuelos a Londres de 7 a 5 semanales y los de Amsterdam de 7 a 5 semanales.

La compañía expresó que, desde el 17 de marzo hasta el 30 de abril, realizará un “ajuste en sus operaciones” hacia Europa “derivado de la reducción en la demanda de sus clientes por el brote de coronavirus”.

“Aeroméxico informa que no ha suspendido ninguno de los destinos que opera hacia Europa”, recalcó la aerolínea.

“El Call Center de Aeroméxico trabaja a su máxima capacidad y se encuentra dando prioridad a los clientes que tienen su vuelo dentro de las próximas 72 horas”, señaló la compañía.

Aeroméxico no descartó anunciar nuevos cambios en otras rutas internacionales e incluso nacionales.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso este lunes que se restrinja el acceso a los países de la Unión Europea desde el exterior durante treinta días para contener la expansión del coronavirus, una medida que abordarán los líderes de la UE en su cumbre del 17 de marzo, por videoconferencia.

Con información de EFE

MLV