Adultos mayores se quedan sin vacuna en CDMX; Gobierno se compromete a inmunizarlos

Personal de Gobierno advirtió que no se empadronarían a quienes no habitaran en la alcaldía.

Decenas de adultos mayores, incluso, en silla de ruedas y cargando sillas y bancos, realizaron filas desde muy temprano afuera de algunos módulos de vacunación, para buscar recibir la vacuna contra COVID-19, pero muchos no se enteraron que desde ayer el gobierno capitalino había informado que ya habían logrado la meta de vacunar a las personas que tenían registradas en cada demarcación.

Te recomendamos: Casi el 100% de adultos mayores de 3 alcaldías recibieron primera dosis de vacuna COVID-19: Sheinbaum

Ante la molestia, el gobierno registró los datos de las personas que faltaron y se comprometió a vacunarlos una vez que lleguen más dosis de la vacuna

“Que ya no hay, que mañana y así, para que nos dijeron ayer que viniéramos a las 5 de la mañana y no hay nada, a las 4 de la tarde dijeron ya no hay, mañana tempranito y no vino nadie”, comentó. Daniel Gutiérrez, adulto mayor de Cuajimalpa.

“Me dijeron que ahorita no hay vacuna que van a hablar, ellos van a hablar. Yo estoy mala y no quería venir, pero mi hija me dijo baja mamá, pero ya no hay”, explicó la señora Catalina.

En el módulo ubicado en la Colonia ampliación El Yaqui, en Cuajimalpa, decenas de adultos mayores llegaron desde las 6 de la mañana para apartar un lugar.

Adultos mayores se quedan sin vacuna contra COVID en CDMX; Gobierno se compromete a inmunizarlos. FOTO Cuartoscuro

A las 9.30, personal del Gobierno de la Ciudad de México, llegó para informar que este viernes ya no habría vacunación.

En ese momento se habilitó el acceso a la escuela para comenzar a empadronar a los adultos mayores que estaban formados e informarles que serían llamados para vacunarse, en cuanto hubiera vacunas disponibles.

Personal de Gobierno advirtió que no se empadronarían a quienes no habitaran en la alcaldía.

“No hay vacuna, lo único que están pidiendo es registrarse para que lo llamen a uno posteriormente. No acudí por cuestiones de trabajo, y me rechazaron porque yo rento un departamento que no está obviamente a mi nombre, me rechazaron dos veces”, dijo el señor Alfonso Aguilar, adulto mayor Cuajimalpa.

“No hay, no’más pasó para que le tomaran sus datos y después le van a hablar. Llegamos ayer, pero que desde ayer ya no hubo”, refirió María Luna Romero, adulta mayor de Cuajimalpa.

En redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se realizará un nuevo padrón con los datos de las personas mayores de 60 años que habitan en Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa y que aún no recibieron vacuna.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México garantizó que tendrán su vacuna los adultos mayores residentes en esas alcaldías que fueron registrados este viernes.

“En Cuajimalpa siguió llegando gente a una de las Unidades Vacunadores y los compañeros, tanto Servidores de la Nación, como Participación Ciudadana rápidamente pudieron organizar la fila de estos adultos mayores y registrarlos. Y, en el caso de ser residentes de la ciudad y de Cuajimalpa, serán vacunados en cuanto tengamos el biológico disponible”, destacó Oliva López Arellano, secretaria de Salud CDMX.

En otros centros de vacunación, como el ubicado en la colonia San Jerónimo Aculco, en Magdalena Contreras, se colocaron letreros informando que la vacunación terminó y pidiendo a la población que aún necesita la vacuna, estar pendiente de las noticias para saber cuándo podrá recibirla.

 

Con información de Elizabeth Mavil

KAH