SALUD

Por miedo, adultos mayores de Coahuila rechazan vacuna contra COVID

El municipio de Guerrero, ubicado en la frontera con Texas, se mantuvo en cero casos COVID por muchos meses, actualmente hay 21 positivos y 2 muertos

En el municipio de Guerrero, en Coahuila, solo 159 adultos mayores, de un padrón de 484, han aceptado la vacuna contra el COVID-19, los demás tienen miedo.

Te recomendamos: Ssa presenta calendario de arribo de vacunas COVID para los próximos tres meses

“Quisiera ponérmela, pero la verdad tengo miedo”, dijo Pablo, habitante de Guerrero, Coahuila.

Pablo cumplirá 85 años el próximo 2 de marzo. Teme que la vacuna contra el COVID le provoque un problema mayor de salud.

“Por el corazón, es que como quien dice ya traigo la vida prestada, estoy tomando ocho pastillas diarias. Se rieron los soldados porque les dije los años que me dio Diosito ya estoy contento, ya de aquí pa’delante si me lleva el tren pues ni modo”, señaló Pablo.

Con una población de 2 mil 500 habitantes, el municipio de Guerrero, Coahuila, ubicado en la frontera con Texas, se mantuvo en cero casos COVID por muchos meses.

Por miedo, adultos mayores de Coahuila rechazan vacuna contra COVID. FOTO Noticieros Televisa

Actualmente hay un registro de 21 positivos y 2 muertos y hasta hoy solo el 30% de los adultos mayores ha aceptado la vacuna.

“La verdad ha sido lento, la gente tiene miedo, tiene desconfianza, tienen dudas, es algo nuevo. Hemos tenido que estar insistiendo, hemos tenido que estar tocando puerta por puerta”, refirió Matilde Estrada, presidenta municipal de Guerrero, Coahuila.

María, de 70 años, sí la aceptó.

“Yo estoy de acuerdo. Eso a mí no me da miedo, si nos hace bien, por algo la están poniendo, es para bien de nosotros, de todos”, refirió María.

Por miedo, adultos mayores de Coahuila rechazan vacuna contra COVID. FOTO Noticieros Televisa

Y Paula, mayor de 90 años, recibió la primera dosis en su casa.

“Nada, nada me duele, sí deseo la vacuna, por qué no. Yo no le tengo miedo, dije pues que si al fin cerca, ya voy para allá, tóqueme lo que me toque. Yo le tengo una fe a San Juditas Tadeo, todo me cumple, si le pido que me dé un novio, me lo tiene que dar ¿es una tontera verdad? Pero digo ya una viejilla así, es una tontera, pues si está viviendo uno, le da gusto vivir”, concluye Paula.

 

Con información de Sandra Santiago

KAH