TRáFICO

Adulta mayor queda atrapada en bloqueo de gaseros mientras necesitaba su dosis de insulina

Carmen llegó a su casa, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, cerca de las 2 de la mañana

  • Permaneció más de 8 horas atrapada dentro de un camión de pasajeros
  • Después la media noche, los gaseros levantaron el bloqueo

Fueron miles los que se quedaron atrapados la noche del lunes en vehículos particulares y a bordo de transporte público en la carretera México-Pachuca, por el bloqueo de comisionistas de despacho doméstico de gas LP. Algunos llegaron a sus hogares entrada la madrugada como lo fue una pareja de adultos mayores, donde la mujer quedó atrapada en bloqueo de gaseros mientras necesitaba su dosis de insulina.

Te recomendamos: Gaseros anuncian que el miércoles continuará la suspensión indefinida de actividades

“Estamos muy molestos y preocupados por todo esto que está pasando”.

Carmen, de 71 años, nunca imaginó que permanecería más de 8 horas atrapada dentro de un camión de pasajeros, en medio del bloqueo que realizaron gaseros en la autopista México-Pachuca.

A las 4 de la tarde Carmen y su esposo Carlos abordaron un autobús para regresar a su casa en Tizayuca, Hidalgo, luego de acudir a una visita médica en la Ciudad de México.

Una hora después, el camión se detuvo en el kilómetro 8 de la México-Pachuca y no pudo avanzar hasta después de la media noche. 

“Necesito mi insulina, ya debí de habérmela puesto y tomar mis medicamentos para el corazón”, dijo Carmen.

A las 10 de la noche, Carmen se comunicó por teléfono con su hija.

Le dijo que se sentía mareada porque llevaba muchas horas sin alimentos y sin los medicamentos que requiere para tratar su diabetes.

“Discúlpame si te desperté, pero me urge que esté la insulina ya afuera, llegando para podérmela poner inmediatamente. Yo ya estoy desesperada, pero no podemos nada más que hacer”, refirió Carmen.

Así pasaron las horas. Después la media noche, los gaseros levantaron el bloqueo.

Tras un tiempo, doña Carmen y su esposo bajaron del autobús.

Caminaron por una calle oscura hasta su domicilio. Carmen llegó a su casa, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, cerca de las 2 de la mañana.

“Mira, aquí está ya mi insulina, me la sacan porque tiene que tener dos horas afuera”, concluyó Carmen, afectada por el bloqueo de Gaseros.

Con información de Carlos Guerrero

KAH