POLíTICA

Adrián de la Garza acusa persecución política por investigación de la FGR

La FGR investiga a Adrián de la Garza y a Samuel García por supuestos delitos electorales

Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León, acusó de una persecución política por la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), por supuestos delitos electorales.

A menos de un mes de las elecciones del 6 de junio de 2021, la FGR investiga por delitos electorales a los candidatos a gobernador de Nuevo León del Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel García y Adrián de la Garza, respectivamente, ambos punteros en las encuestas.

De la Garza defendió las tarjetas, de mil 500 pesos bimestrales, como “inversión social”.

En un video, De la Garza afirmó que la denuncia contra García es “una simulación”, pues la FGR lo acusa de “compra y coacción del voto”, lo que amerita prisión preventiva.

“Se confirma la persecución política de la que he sido víctima”, aseguró.

Después de sus declaraciones, Adrián de la Garza viajó a Washington, Estados Unidos, para buscar inversiones para Nuevo León.

El 6 de junio de 2021, más de 90 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran los comicios más grandes de la historia de México.