Adolescente, probable feminicida de su novia embarazada en Zacatecas

Fue el propio joven y su madre quienes llevaron a la adolescente a recibir atención médica a una clínica del IMSS, a donde llegó sin vida

Foto: La víctima fue identificada como Claudia Iveth Lomas Ramírez, de 15 años. Facebook

La víctima fue identificada como Claudia Iveth Lomas Ramírez, de 15 años. Facebook

Un adolescente de 17 años fue detenido como presunto responsable del feminicidio de su novia embarazada al llevarla a un hospital de Zacatecas.

Te recomendamos: Piden investigar como feminicidio el caso de la youtuber ‘Marielita’

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas informó sobre la detención del joven, por su presunta participación en los hechos del 15 de septiembre, en el municipio de Concepción del Oro, por lo que se abrió una investigación.

Fue el propio joven y su madre quienes llevaron a la adolescente a recibir atención médica a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese municipio, a donde llegó sin vida y al observar las lesiones el personal avisó a las autoridades.

La necropsia determinó que la adolescente, con avanzado estado de embarazo, falleció de asfixia por estrangulación, por lo que se detuvo al novio, se puso a disposición del juez de control y en los primeros minutos de hoy se decretó su legal detención.

La FGJE dio a conocer que, debido a los hechos y el contexto de la muerte, se abrió la averiguación correspondiente, siguiendo el Protocolo de Actuación en casos de feminicidio.

La Fiscalía está en espera que en las próximas horas sea determinada la situación jurídica del menor, por parte del órgano jurisdiccional especializado en justicia penal para adolescentes.

Sheinbaum plantea revisar alerta de género para CDMX por falta de resultados

Con información de Notimex.

FJMM

CARGANDO...