Admite jefe de Gobierno CDMX que hay dos grupos que se disputan narcomenudeo

Admite jefe de Gobierno CDMX que dos grupos se disputan narcomenudeo

Panorámica de Tepito; José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de CDMX, admite que hay dos grupos que se disputan el narcomenudeo. (Facebook/Tepito barrio bravo 2025)

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, admitió en ‘Estrictamente Personal’ que hay dos grupos identificados que se disputan las zonas del narcomenudeo en la Ciudad de México.

Entrevistado por Raymudo Riva Palacio, José Ramón Amieva dijo que los dos grupos delictivos están identificados. “Uno responde al nombre de la ‘Unión’ y otro responde al nombre de ‘Anti Unión’, estos grupos son los que de manera reiterada han dejado estos tipos de mensajes”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que son grupos de narcomenudistas en la Ciudad de México que se dedican a la venta de la droga. “Tienen contactos con otros grupos delincuenciales a nivel nacional, que operan en otros estados del país, para que ellos puedan contar con la droga y armas y además tienen apoyos logísticos”.

José Ramón Amieva detalló que las zonas que presentan más problemas de narcomenudeo son la delegación Cuauhtémoc, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México habló de la división que se dio entre los grupos delincuenciales después de que ‘El Ojos’ fuera abatido por elementos de la Marina en la delegación Tláhuac.

Después que se fue abatido ‘El Ojos’ se vienen las divisiones de los grupos delincuenciales en Tláhuac conjuntamente con los que están asentado en la colonia Morelos”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México destacó que en el tema de narcomenudeo las autoridades correspondientes trabajan para erradicar los puntos de venta y de almacenamiento.

Sobre los restos humanos hallados en la avenida Insurgentes y Flores Magón, colonia Nonoalco Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que fue identificado uno a través de una comparación de huellas dactilares, el cual presentaba antecedentes penales desde 2009.

José Ramón Amieva señaló que después de hallar los restos humanos en Tlatelolco, los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinaron que los restos  pertenecían a dos hombres.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México agregó que se siguen con las investigaciones y analizando las cámaras de videovigilancia para encontrar elementos que les permita dar con los responsables del asesinato.

Con información de Estrictamente Personal

LSH

 

CARGANDO...