Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Adicciones, ligadas a los traumas de la infancia: experto

El médico canadiense Gabor Mate explicó que la adicción está siempre vinculada al trauma y a la adversidad infantil, lo que no significa que todas las personas traumatizadas se volverán adictas
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Causas de adicciones está en los traumas de la infancia: experto. (Getty Images)

El médico canadiense Gabor Mate, premiado con la Orden de Canadá en 2018, afirmó que las causas de las adicciones se encuentran en los traumas de la infancia.

Te recomendamos: IPN desarrolla sistema para detectar si un estudiante sufre de adicciones

Según una publicación de la BBC de Londres, el experto destacó que la raíz de las adicciones está en el sufrimiento humano, al cual debe darse respuesta.

La adicción está siempre vinculada al trauma y a la adversidad infantil, lo que no significa que todas las personas traumatizadas se volverán adictas, pero sí que cada adicto estuvo traumatizado, señaló.

El especialista consideró que el tratamiento de una adicción requiere mucha compasión, gran ayuda y entendimiento, en lugar de consecuencias severas, medidas punitivas o al aislamiento voluntario o forzoso.

La adicción no es una elección. No obstante, el sistema legal se fundamenta en la idea de que las personas eligen ser adictas, cuando es una respuesta emocional al dolor y nadie elige sufrir, agregó Gabor Mate.

Tampoco una adicción es genética, puntualizó. Puede haber una predisposición, pero no es lo mismo que una predeterminación, es decir, “no significa que estás genéticamente programado para ser un adicto.

Gabor Mate va más allá: “cuando miro a esta sociedad en casi todos los niveles veo tantas adicciones, tantas compulsiones, y no solo eso, también veo toda una economía basada en alimentar esas adicciones.

Con información de Notimex

Rar