Adeuda la pensión alimenticia y lo deportan desde Estados Unidos

Colaboración de México y Estados Unidos permite deportar a dos fugitivos. (AP, Graphics Bank)

Autoridades de Estados Unidos deportan a México a dos fugitivos, detenidos en territorio de la Unión Americana y buscados en la República Mexicana por su probable responsabilidad en homicidio simple doloso e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar o adeudo de la pensión alimenticia, respectivamente.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) de la Procuraduría General de la República informó que Jorge Alberto “N” fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC) al momento de su ingreso a México, en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juzgado Primero Penal de León, Guanajuato.

El reclamado fue ubicado en Wisconsin y, una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado por el Puente Internacional denominado “Gateway” que une a las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

En tanto, Felipe “N” fue detenido por elementos de la AIC, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por la Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Álvarez, Guerrero.

Felipe “N” fue deportado por el cruce fronterizo que divide a San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California, (puerta de entrada de El Chaparral), para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

En un comunicado, la PGR destacó la colaboración entre México y Estados Unidos para combatir la delincuencia.

 

 

(Con información de PGR)

tfo