CORRUPCIóN

Adeptos de exmandataria surcoreana se enfrentan con Policía y periodistas

Un grupo de partidarios de Park Geun-hye protagonizó nuevas trifulcas con la Policía y los periodistas congregados frente a la casa de la expresidenta surcoreana, destituida el viernes pasado por un escándalo de corrupción.

Una docena de simpatizantes de Park, quien este sábado abandonó el complejo presidencial para mudarse a su residencia privada en el sur de Seúl, montaron guardia toda la noche junto a la casa de la exmandataria coreando su nombre, agitando banderas surcoreanas e insultando a los periodistas que estaban en el lugar.

Los seguidores de la exmandataria trataron de impedir, a la Fuerza, que varios fotógrafos tomarán imágenes del interior de la casa de la expresidenta, situada en el exclusivo distrito de Gangnam.

Esto obligó a la Policía a intervenir para evitar que los partidarios de la depuesta jefa de Estado agredieran a miembros de los medios de comunicación.

A las 15.30 hora local, el número de periodistas y partidarios de Park se había incrementado, lo que obligó a los agentes a crear barreras para separar a ambos grupos, según las imágenes tomadas en el exterior de la vivienda y difundidas por Yonhap TV.

Los simpatizantes de la expresidenta protagonizaron violentos choques con la Policía el sábado y el viernes, cuando el Tribunal Constitucional ratificó la destitución de Park.

Tres hombres, seguidores de Park, fallecieron como consecuencia de estos encontronazos, que causaron decenas de heridos y al menos cuatro detenidos.

Con información de EFE

LHE