Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Acusan a Harvey Weinstein de forzar sexualmente a una tercera mujer

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: NUEVA YORK, Estados Unidos
El productor estadounidense Harvey Weinstein. (REUTERS/ Archivo)

La fiscalía del distrito de Manhattan anunció este lunes nuevos cargos contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, entre los que incluye un acto sexual forzado contra una tercera mujer en 2006.

Weinstein, de 66 años, fue acusado a finales de mayo por un gran jurado de violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres, cargos de los que se declaró no culpable a principios de junio ante un juez de Nueva York.

Dentro de la investigación que lleva el fiscal Cyrus Vance, un jurado acusador sumó hoy contra Weinstein un cargo de acto sexual criminal en primer grado y otros dos de asalto sexual predatorio, según un comunicado de la institución.

El 5 de junio pasado Weinstein se declaró no culpable de los cargos de violación y abusos sexuales levantados contra él en Nueva York.

Weinstein compareció ese día ante un tribunal de esa ciudad para conocer formalmente el pliego de acusación, que fue anunciado el pasado 30 de mayo.

Como había anticipado su abogado, Benjamin Brafman, al comparecer ante el tribunal el productor de Hollywood se declaró no culpable de los cargos, ya que sostiene que todas las relaciones sexuales con las mujeres que lo denunciaron fueron por consenso.

Weinstein, de 66 años, llegó a los tribunales del distrito de Manhattan sin hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban a la puerta, e ingresó inmediatamente a la sede de los tribunales.

Vea también: Gran jurado de NY acusa formalmente a Harvey Weinstein de violación

La vista judicial, que se prolongó por media hora, implicó la lectura formal de los cargos y las condiciones de su arraigo.

La vista judicial, que se prolongó por media hora, implicó la lectura formal de los cargos y las condiciones de su arraigo.

Weinstein está en libertad bajo fianza desde el pasado 25 de mayo, cuando se entregó a la policía para responder a las acusaciones que habían sido levantadas contra él.

En declaraciones a los periodistas al final de la vista judicial, Brafman confirmó que Weinstein se había declarado no culpable y dijo que se defenderá “vigorosamente” ante las acusaciones.

 

Con información de EFE

AAE