Acusan de recibir sobornos al exjefe del Estado Mayor de China

Fang Fenghui, exjefe del Estado Mayor de China (AP)

Un tribunal militar investiga al antiguo jefe del Estado Mayor de China, Fang Fenghui, tras haber sido acusado de presuntamente haber recibido sobornos, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

Fang (66 años) ha sido el último objetivo de la investigación del Partido Comunista de China (PCCh) contra aquellos que violan su código de conducta y corrupción.

El pasado agosto, Fang fue el encargado de reunirse con el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, con el que acordó reforzar lazos militares entre las dos naciones e intercambios frente a las crecientes tensiones en la península de Corea.

El exmiembro de la Comisión Militar Central de China fue en su día el comandante más joven de una de las regiones militares del Ejército de Liberación Popular, y era descrito como un “oportunista” por miembros del Ejército, según publica la agencia oficial Xinhua.

En 2017 un total de 159.100 personas fueron condenadas por participar en 122.100 casos de corrupción o violación de estas normas, de los que 48.7000 estaban relacionados fondos para reducir la pobreza, informó la Comisión Central de Inspección y Disciplina del Partido Comunista.

Con información de EFE

MLV