Detienen a tres policías acusados de violar a joven en una patrulla

Tres policías municipales de Apizaco fueron detenidos por la presunta violación de una joven de 19 años en una patrulla, quien al parecer había sido pareja de uno de los involucrados
Edificio de la Policía Municipal de Apizaco. (Twitter @ElGritonDigital)

En Tlaxcala, tres elementos de la Policía Municipal de Apizaco fueron dados de baja por el Consejo de Honor y Justicia, luego de ser detenidos e investigados presuntamente por violar a una mujer de 19 años de edad, el domingo pasado.

Te recomendamos: Adulto mayor es detenido por violar a niña de 8 años

La agresión habría ocurrido en la comunidad de Guadalupe Texcalac y de acuerdo con la autoridad del municipio, la mujer había sido pareja sentimental de uno de los 3 policías involucrados.

“El civil es una femenina, era cónyuge de uno de los elementos de la Policía Municipal y bueno, en esa circunstancia se presume que la persona venía en estado etílico, estaba alcoholizada y bueno pues a lo largo de ese día estuvo en recorridos con los elementos, hasta que se presume una vez que sigue consumiendo bebidas embriagantes es abusada por al menos uno de los ocupantes de la patrulla”, refirió Julio César Hernández, Alcalde de Apizaco, Tlaxcala.

De acuerdo con las investigaciones, tras ser abusada la mujer presentó una denuncia en la Procuraduría del estado.

“Al momento son 3 los que están vinculados y bueno, en esa situación la Procuraduría determinará su situación jurídica, nosotros cumplimos con ponerlos a disposición. Es un tema bastante grave lo que se suscitó”, señaló Julio César Hernández, alcalde de Apizaco, Tlaxcala.

En el municipio de Apizaco, Tlaxcala, de 2018 a la fecha han sido cesados unos 60 elementos de la Policía Municipal por distintas causas.

“Varios de ellos, depende por los controles de confianza que no han sido aprobados, pues la misma ley nos exige también pues, cesar de ellos”, dijo José Antonio Piedra, subdirector de Seguridad Pública de Apizaco, Tlaxcala.

Mientras se determina la situación jurídica de los 3 expolicías involucrados en el ataque, permanecerán detenidos, en tanto se esperarán los resultados médicos realizados a la víctima.

Con información de Antonio Morán.

Rar