Acusan a policía de la CDMX de aprovechar revisión para tocar a una mujer

Se trata de un elemento que realizaba rondines de vigilancia en Tepito y que presuntamente realizó tocamientos a una mujer, con el pretexto de una revisión

Operativo en Tepito

Operativo en Tepito. (Armando Monroy/ Cuartoscuro.com, archivo)

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que se investiga un nuevo abuso sexual por parte de un policía que ya fue separado de sus funciones para deslindar responsabilidades.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a policía acusado de agresión sexual contra mujer en MP

Se trata de un elemento que realizaba rondines de vigilancia en Tepito y que presuntamente realizó tocamientos a una mujer, con el pretexto de una revisión.

Efectivamente, se abrió una carpeta por denuncia de una afectada, hay que investigar de la manera más objetiva y la Secretaría, por su lado, aportar todas las pruebas necesarias para que se desahogue sin lugar a dudas los hechos, yo diría qué hay que esperar al resultado de esas investigaciones, me refiero algunas terminan con esas imputaciones y otras no, insisto en que el compromiso es que ningún abuso de este tipo por parte de un policía va a quedar impune”, refirió Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Según las declaraciones de la afectada, la presunta agresión habría ocurrido el fin de semana pasado en la calle Jesús Carranza, una de las más peligrosas de Tepito, cuando iba caminando, dos policías la detuvieron y le dijeron que la iban a revisar, pues sospechaban que llevaba droga y uno de los policías presuntamente aprovechó para hacerle tocamientos.

Policías acusados de abuso de una menor podrían ser restituidos en sus cargos

En el caso de los policías investigados por abuso sexual en la alcaldía Azcapotzalco, que fueron acusados de atacar a una joven en una patrulla, Orta dijo que, si la Procuraduría no encuentra elementos para imputarles algún delito, serán restaurados en sus cargos.

Hasta que no cierre la Procuraduría la investigación, nosotros vamos a cambiar el estatus, si los elementos no quedan imputados, se les van a restituir sus derechos laborales, incluyendo los sueldos que no hayan cobrado, eso es muy importante decirlo”, señaló Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Informó, además, sobre el rescate de un hombre quien presuntamente fue secuestrado en un domicilio de Azcapotzalco, donde se investiga la participación de un elemento del sistema penitenciario de la Ciudad de México.

Lo que se tiene es una persona rescatada, en la alcaldía de Azcapotzalco que refirió haber sido secuestrada por cinco personas, están en la casa, está golpeada. Familiares que nos hicieron la referencia de dónde estaba su posible ubicación fueron los que presentaron la denuncia, el hallazgo al que te refieres es una credencial de empleado de un funcionario de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, pero del gobierno de la Ciudad”, indicó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

El funcionario habló tras la firma de un convenio de colaboración con autoridades de la Alcaldía Benito Juárez para que los policías sean apoyados con becas, acceso a diferentes actividades deportivas, culturales, educativas y de atención médica para ellos y sus familias.

Dictan prisión preventiva a policía acusado de abuso sexual de una mujer en MP

Con información de Arturo Sierra.

Rar

CARGANDO...