Acusan Pablo Amilcar Sandoval por uso de programas sociales con fines político-electorales

Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales del estado para que se investigue.

En Guerrero, acusan al delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval, por presuntamente hacer uso de los programas sociales para promoción personal e impulsar una eventual candidatura al gobierno del estado.

Te puede interesar: PAN denuncia a Irma Eréndira Sandoval por falsear declaración patrimonial

En redes sociales circula un video en el que se escucha cómo el orador, en una entrega de apoyos en la región de Tierra Caliente, hace énfasis en que se aprendan el nombre del delegado federal.

En respuesta a ese video, Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales del estado.

“Para que se investigue de manera puntual si hubo algún ilícito o algún elemento que falte a los principios de la Constitución en torno a la entrega de programas sociales en el estado de Guerrero, un intento mediático para desprestigiarme. Nosotros iniciamos una investigación interna para saber quién es, cuál es su cargo”, dijo Pablo Amilcar Sandoval.

El pasado 8 de julio, el periódico El Sur de Guerrero publicó la fotografía de una encuesta que se encontraban aplicando tres jóvenes en el zócalo de Acapulco.

Hacían cuatro preguntas relacionadas con la probabilidad de que el delegado sea el candidato a gobernador, dado que se encuentra “mejor posicionado en las encuestas” según la pregunta planteada.

Este martes, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, amplió ante la Función Pública la denuncia que presentó hace casi cinco meses en contra de Pablo Amílcar Sandoval, el uso “reincidente de recursos públicos y programas sociales con fines político-electorales”.

Con información de En Punto.

LLH