Acusan de intento de homicidio a mujer que atacó a anciano mexicano

Acusan intento homicidio mujer ataco anciano mexicano

Rodolfo Rodríguez fue dado de alta del hospital a una semana de sufrir un ataque en Willowbrook, en Los Ángeles, Estados Unidos. AP

Una mujer de 30 años acusada de golpear con un bloque de concreto a un mexicano de 92 años, ha sido encausada por intento de homicidio y maltrato de adultos mayores, informó la Fiscalía del condado de Los Ángeles, Estados Unidos.

La Fiscalía indicó que Laquisha Jones será instruida de cargos este jueves. Los fiscales dijeron que pedirán que la fianza se fije en más de un millón de dólares.

El acta acusatoria alega que Jones ya había sido declarada culpable de realizar amenazas criminales en 2017.

Acusan intento homicidio mujer ataco anciano mexicano
Laquisha Jones, de 30 años de edad, golpeó con un pedazo de concreto a un anciano mexicano. Twitter/@StevenJ07684114

Fue detenida Laquisha Jones, de 30 años de edad, la mujer afroamericana que golpeó con un pedazo de concreto la cabeza de un anciano mexicano. (@StevenJ07684114)

Rodolfo Rodríguez fue atacado el 4 de julio mientras caminaba por el barrio de Willowbrook, y se tropezó con un menor que acompañaba a Laquisha.

Una transeúnte grabó un video de Rodríguez mientras estaba tirado y aturdido con el rostro cubierto de sangre. La testigo también tomó una fotografía de una mujer con un ladrillo en la mano.

Los investigadores de la Policía del condado de Los Ángeles detuvieron a Jones el martes. No había información disponible sobre si Jones tiene un abogado.

El ataque contra Rodríguez causó indignación en redes sociales y en la comunidad migrante después que testigos revelaran que la mujer grito “regrésate a tu país” mientras golpeaba al anciano y otro grupo de jóvenes lo pateaban en el suelo y lo robaban.

El ataque motivó a los familiares de Rodríguez iniciar una campaña de recaudación a través de la página de internet GoFundMe, con el fin de pagar las cuentas del hospital y que hasta el momento lleva reunido 313 mil dólares.

 

Te puede interesar: Atacan con un ladrillo a mexicano de 92 años en Los Ángeles

Con información de AP.
FJMM

CARGANDO...