Acusan a gobernador de BC de ‘premiar’ a cercanos con notarías

El Colegio de Notarios de Baja California denunció el otorgamiento de patentes de notarios de forma directa por parte del gobernador Francisco Vega, durante los últimos días de su gobierno

Francisco Vega de Lamadrid

Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de BC. (Saúl López / Cuartoscuro.com)

El Colegio de Notarios del Estado de Baja California expresó su rechazo al otorgamiento de patentes de notarios de forma directa que el gobierno de la entidad entrega a exfuncionarios, políticos y amigos.

Te recomendamos: Gobernador de Baja California niega que Tijuana sea la ciudad más violenta

En un posicionamiento publicado en sus redes sociales, la institución reprobó el procedimiento de designación e imposición directa de notarios.

“(Francisco Vega de Lamadrid) recientemente ha expuesto por parte del Poder Ejecutivo a su cargo, que hay un déficit de notarías en el estado, sin embargo, durante todo el sexenio no se realizó ninguna acción para poder combatir esta problemática”, apuntó.

Continuó: “Por una extraña razón se ha esperado hasta los últimos 30 días de gobierno para otorgar ‘premios’ a personas allegadas y recomendadas, que es lo que el Colegio de Notarios de Baja California rechaza enfáticamente”.

En este sentido, denunció que en días pasados la convocatoria para concursar por las notarías 22 y 23 de Tijuana fue detenida pese al gran número de aspirantes inscritos y listos para concursar.

“Sin justificación alguna en días posteriores a la cancelación de dichos exámenes, creó y designó directamente y sin examen de oposición las notarías 25 y 26 de la ciudad de Tijuana, donde resultaron beneficiados los licenciados Rafael Angulo Cebreros y Viviana Rubio Padilla”.

“Esta acción generó como consecuencia lógica, la inminente violación de derechos humanos de los diversos aspirantes, que los llevó a presentar varios juicios de amparo, que a la fecha no han sido resueltos en definitiva por el Órgano Jurisdiccional”, puntualizó.

Exhiben en Tijuana a diputados locales por votar la ‘Ley Bonilla’

Con información de Notimex.

Rar

CARGANDO...