Acusados de asesinato en Guerrero, en realidad fueron secuestrados

Acusados de asesinato en Guerrero, en realidad fueron secuestrados

Foto: En su desesperación por estar en prisión, las víctimas grabaron sus testimonios desde sus celdas y los hicieron llegar a En Punto. (Noticieros Televisa)

Un juez federal determinó que el padre y su hijo, quienes fueron presentados en noviembre del año pasado por la Fiscalía de Guerrero como responsables del homicidio de un empresario, en realidad fueron víctimas de secuestro y ya han pasado más de cinco meses encarcelados.

En su desesperación grabaron sus testimonios desde sus celdas y los hicieron llegar a En Punto.

Me levantaron el 4 de noviembre del año pasado, unos sujetos que iban armados me bajaron de mi vehículo, me subieron a su vehículo, ahí me empezaron a golpear inmediatamente, me hacían preguntas de unas personas que yo no conozco”, relató Alejandro Tapia Reyes, víctima de secuestro, encarcelado en Guerrero.

Alejandro fue secuestrado por un grupo armado en Acapulco, Guerrero. Un día después, su hijo Rodrigo Tapia fue a denunciar los hechos, pero antes de llegar al Ministerio Público también fue plagiado.

A una cuadra del Ministerio Público se me cierra un carro, apuntándome me bajan del carro y me llevan”, recordó Rodrigo Tapia Uribe, también víctima de secuestro, encarcelado en Guerrero.

Los criminales exigieron miles de pesos para liberarlos.

FGR investiga caso de padre e hijo encarcelados en Guerrero

Me llevaron a una casa de seguridad donde me tuvieron dos días, golpeándome, humillándome, haciéndome barbaridad y media, ellos decían que eran de un grupo de la delincuencia, me decían que nos iban a matar”, agregó Alejandro.

Su familia pagó el rescate, pero no los liberaron. Aseguran que sólo los sacaron de la casa de seguridad en Acapulco y los trasladaron a Zihuatanejo.

Me despiertan y me dicen ‘vámonos’, la sorpresa para mí fue que cuando me quitaron la venda de los ojos, ya de mañana,  veo que estoy rodeado de puros agentes ministeriales”, recordó.

Horas después, en conferencia de prensa, el fiscal de Guerrero presentó a padre e hijo como los homicidas del empresario César Zambrano, asesinado en Acapulco en octubre pasado.

Me torturaron quemándome las rodillas con plástico caliente para que me echara yo la culpa de un delito que yo no cometí”, denunció Rodrigo.

El fiscal de Guerrero aseguró que el móvil del asesinato del empresario de Acapulco fue el robo de su camioneta.

En el momento de su detención tenían en su posesión la camioneta y también tenían el arma de fuego con la cual lo privaron de la vida”, aseguró Jorge Zuriel de los Santos, fiscal general de Guerrero el 21 de noviembre de 2018.

FGE de Guerrero niega que ministeriales secuestraran a dos hombres para presentarlos como homicidas

Nos pusieron a disposición por robo de vehículo, resulta que llega el Ministerio Público con una boleta de libertad por falta de elementos para procesar, que se habían equivocado y que no éramos nosotros”, contó Alejandro.

Les generaron otra orden de aprehensión y fueron encarcelados.

¿Cómo es posible que el móvil haya sido el robo de vehículo si por el robo de vehículo nos dieron la libertad? el juez se sorprendió”, enfatizó Alejandro.

Este jueves, después de cinco meses, el juez determinó que existen pruebas suficientes para determinar que fueron detenidos ilegalmente y que pueden obtener su libertad.

Querían que yo me echara la culpa, eso no pasó”, mencionó Rodrigo.

Con información de Marco Antonio Coronel

LHE

CARGANDO...