Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Acusado de ecocidio siembra 100 árboles en Chiapas

El pasado seis de abril del 2019 el acusado originario del municipio de Siltepec, provocó un incendio de dos hectáreas en la parcela El Platanar y fue acusado del delito de ecocidio
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: Chiapas, México
Acusado de ecocidio siembra 100 árboles en Chiapas (Noticieros Televisa)

En Chiapas, una persona acusada de ecocidio en 2019 logró un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General del Estado, para evitar ser encarcelado.

Te recomendamos: Confirman primer caso de coronavirus en Chiapas; es el quinto en México

El acusado se comprometió a sembrar decenas de árboles frutales en el municipio de Comitán de Domínguez, los cuales deberá preservar durante cuatro años.

“El imputado Leiber “N” quien se comprometió a plantar 100 árboles frutales en el ejido Efraín Gutiérrez, mismo que se les dio cabal cumplimiento bajo la supervisión del Comisariado Ejidal de dicho Ejido”, dijo Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General de Chiapas.

El pasado seis de abril del 2019 el acusado originario del municipio de Siltepec, provocó un incendio de dos hectáreas en la parcela El Platanar y fue acusado del delito de ecocidio.

“Este acuerdo reparatorio se llevó a cabo dentro de la investigación por el delito de ecocidio en su modalidad de incendio forestal mismo que el hoy imputado provocará en días pasados lo cual trajo como consecuencia el incendio de dos hectáreas”, dijo Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General de Chiapas.

Como parte del acuerdo esta persona cuidará los árboles durante cuatro años, pero cada dos meses deberá presentar un informe de los 100 árboles frutales que fueron donados por el 91 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este es el tercer caso de justicia reparatoria en el estado de Chiapas.

El primero ocurrió a principio de agosto de 2019 cuando dos personas fueron sorprendidas talando árboles en la región costa del estado y para evitar la cárcel se comprometieron a limpiar durante seis meses la cuenca del río Zanatenco en el municipio de Tonalá.

El segundo caso ocurrió a finales de agosto de 2019, cuando un joven de 17 años de edad fue detenido en flagrancia cuando intentaba cazar animales en cautiverio del Zoológico Miguel Álvarez del Toro en Tuxtla Gutiérrez.

El joven fue sentenciado a limpiar las instalaciones del zoológico durante cuatro meses.

 

Con información de Juan Álvarez Moreno

HAVJ