Acusado de presunto robo en San Juanico exige disculpa pública

acusado de presunto robo en san juanico exige disculpa publica

Habitantes de San Juan Ixhuatepec ya han presentado 101 denuncias contra los abusos de la policía capitalina. (Foto: Notimex/archivo)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya tiene más de 100 denuncias por abusos, agresiones y daños contra los policías que irrumpieron  en el barrio de San Juan Ixhuatepec, también conocido como San Juanico. El hombre al que perseguían los policías porque, presuntamente, robó en una gasolinera, ya está libre.

Mario Enrique, soldador de oficio, originario de San Juan Ixhuatepec, fue detenido por policías de la Ciudad de México, acusado de ser quien robó una gasolinera en la alcaldía de Gustavo A. Madero, y cuya persecución provocó el bloqueo de más de 20 horas en la autopista México-Pachuca.

Estábamos ahí en la barda, grabando, viendo todo y a mí me dicen que soy el culpable, que soy el que hizo el robo cuando yo estaba en casa, a mí me sacaron de aquí, de mi domicilio, dijeron que me iban a meter por robo a gasolinera y robo de un radio que yo nunca tomé”, aseguró Mario Enrique, habitante de San Juan Ixhuatepec.

Policía CDMX reconstruye hechos en San Juanico

Aunque este miércoles, la Procuraduría General de Justicia sostuvo que se trataba del único responsable, pero el lunes fue liberado sin explicación alguna.

Me estuvieron dando vueltas, cuando me iba a bajar, me abrió la puerta uno de los polis de los mismos que agredieron mi casa, dijo ‘espérate no lo bajes’, me dijo el otro poli ‘es que creo que ya llegaron a una conciliación con el cura de tu domicilio’, llegaron dos carros particulares, uno negro y uno blanco, me subí al carro, no sabemos de quién era, no sé si eran policías, le dije ‘disculpe oficial ¿a dónde me llevan? y me dijo ‘yo nada más tengo la orden de llevarte a la iglesia de San Juanico’ y aquí ya me dejaron”, relató Mario, quien ahora exige una disculpa pública.

“Quiero que limpien mi nombre, el día de mañana voy a salir a pedir trabajo y voy a estar como un ratero”, señaló.

Habitantes de San Juan Ixhuatepec ya han presentado 101 denuncias contra los abusos de la policía capitalina.

Nos golpearon brutalmente, a puro patadón, no tenían compasión ni nada, eran como ocho rodeándome”, recordó Alejandro Castillo, una de las víctimas.

“Veníamos en familia, nomás llegaron los policías y empezaron a agarrar a mi hermano, le decían ‘es él, es él’, a mí me soltaron un patadón en la cintura, la pierna la traigo hinchada”, contó América Marin, afectada.

El área de Asuntos Internos de la  Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México no tiene fecha límite para concluir las investigaciones contra los policías implicados.

Policía Federal: Hubo infiltrados en bloqueo de San Juanico

Con información de Elizabeth Mávil

LHE

CARGANDO...