Acusaciones de injerencia rusa ridiculizan a Estados Unidos, dice Rusia

Acusaciones de injerencia rusa ridiculizan a Estados Unidos

La canciller rusa María Zajárova ofrece rueda de prensa. (http://www.mid.ru/es/main_es)

La “histeria” sobre la supuesta injerencia rusa en elecciones de Estados Unidos “ridiculiza” a las autoridades de ese país más allá de socavar las relaciones bilaterales, aseguró la Cancillería rusa.

“La histeria sobre la imaginaria interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos, que dura ya dos años, no solo está minando las relaciones bilaterales, sino también ridiculiza todo el sistema político de Estados Unidos”, dijo la portavoz de Exteriores, María Zajárova, en rueda de prensa.

Senado determina que hubo injerencia rusa para ayudar a Trump en elecciones

Zajárova respondía así a las nuevas acusaciones sobre la influencia que ejerce Moscú en la opinión pública en Estados Unidos a través de las redes sociales, en particular, Facebook.

“El Departamento de Estado, naturalmente, acusó de ello a Rusia. Sin presentar prueba alguna, a nuestro país se le llamó hostil. Por nuestra parte, creemos que los diplomáticos deben atenerse siempre a la ética diplomática y ser conscientes de las consecuencias que puedan tener sus palabras”, aseveró.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, exigió el pasado miércoles a Rusia y “otros actores malignos” a cesar inmediatamente los intentos de “subvertir los procesos democráticos” en Estados Unidos.

La reacción del Departamento de Estado de Estados Unidos llegó después de que Facebook identificase una presunta campaña de desinformación para influir en las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos y cerrase 32 cuentas tanto en su red social como en Instagram.

Trump, ‘muy preocupado’ por posible injerencia rusa en legislativas

En julio pasado, la Casa Blanca aseguró que “todavía” hay un riesgo de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

“Creemos que todavía existe la amenaza, y por eso estamos tomando medidas” ante ello, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.

Durante una reunión con su gabinete, Trump respondió que “no” a la pregunta de una periodista sobre si cree que Rusia sigue intentando injerir en el sistema político estadounidense.

No obstante, Sanders aseguró que había hablado con Trump y que el “no” del presidente no era una respuesta a esa pregunta.

“He hablado con el presidente, no estaba respondiendo a esa pregunta, estaba diciendo que no iba a contestar más preguntas”, afirmó Sanders.

Con información de EFE.

RAMG

CARGANDO...