#AMLO

Acusación contra Javier Duarte fue ‘puro circo’, dice AMLO

Acusación contra Javier Duarte fue puro circo, dice AMLO

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al caso Duarte como 'puro circo'. (Notimex)

La acusación contra Javier Duarte fue ‘puro circo’, acusa AMLO (Andrés Manuel López Obrador). El presidente electo indicó que sin voluntad para que la corrupción sea considerada un delito grave, situaciones como la del exgobernador de Veracruz serán sólo un espectáculo.

“Cuánto show por estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer”, expresó en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre este tema por los medios de comunicación.

Senado pide a PGR dar curso a acusaciones de Veracruz contra Duarte

“Siempre hemos hablado de actos espectaculares, de simulación, y ¿por qué se presentan estas cosas?, porque hasta ahora la corrupción no es un delito grave en las leyes de nuestro país, no les parece eso, extraño, raro”, agregó López Obrador.

Abundó que “diputados y senadores han pasado y no han hecho una reforma para que sea considerado delito grave el robo, el peculado, la corrupción”, por ello -recordó- se está proponiendo que la corrupción sea calificada como delito grave y que se sancione con severidad a quien lo cometa.

Diputados citan a encargado de PGR por el caso Duarte

Minutos antes de reunirse en su casa de transición con quienes formarán parte de su gabinete de trabajo, el presidente electo consideró que si no hay voluntad política, “entonces todo es puro circo, molesta cuando digo eso, pero es verdad”.

En otra actividad, López Obrador y autoridades de los Comités Olímpicos Mexicano e Internacional celebraron el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

Javier Duarte se declara culpable de dos delitos; sentenciado a 9 años de prisión

Ante deportistas de alto rendimiento, muchos de ellos medallistas, el Presidente Electo se comprometió a desplegar un plan integral de apoyo al deporte en todos los niveles, desde el social y preventivo para que la ciudadanía tenga mejor calidad de vida, prevenga padecimientos tan frecuentes en el país como la diabetes, pero también, dijo, se impulsará el deporte de alto rendimiento.

Yunes solicitará a PGR la entrega de bienes asegurados a Javier Duarte

“Antes había celos, y sentimientos. Ya ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega, ahora no se permite eso, tenemos que unirnos todos, elaborar de manera conjunta el plan para impulsar el deporte olímpico. Que desde ahora se lleve a cabo este programa, va a contar con todo nuestro apoyo, desde luego los que deben de ser atendidos de manera especial son los deportistas que no padezcan por falta de entrenadores, que no padezcan por falta de recursos, que se les apoye ese es nuestro compromiso”, dijo López Obrador.

El deporte, apuntó, será una de las herramientas del próximo gobierno federal para llevar a los jóvenes hacia un mejor futuro e impulsar la pacificación nacional, una visión en la que coincidió con el presidente del Comité Olímpico internacional, Thomas Bach.

“Ustedes nos enseñan a competir de manera pacífica, a pesar de las diferencias, nos demuestran que la humanidad puede convivir en un entorno de paz, respeto, armonía”, dijo Bach.

(Con información de Notimex y Carmen Jaimes)
tfo

CARGANDO...