CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Video: Acumulación de granizo pinta de blanco calles de Saltillo, Coahuila

La acumulación de hielo en las faldas de la Sierra de Zapalinamé hizo parecer que había caído nieve

Esta tarde cayó una fuerte lluvia acompañada de granizo en Saltillo, Coahuila.

Te recomendamos: Granizada cubre de blanco calles de CDMX

Hizo parecer que había caído nieve

La acumulación de hielo en las faldas de la Sierra de Zapalinamé hizo parecer que había caído nieve. Las colonias Teresitas y Lomas del Refugio fueron las más afectadas por la granizada.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó más lluvias para otros once municipios entre ellos: Acuña, Ocampo, Múzquiz, Abasolo, Escobedo, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras.

Desde las cuatro de la tarde, empezó a caer una ligera llovizna que al paso de los minutos se intensificó con la caída del granizo y en menos de media hora, tapizo de blanco calles y bulevares de la zona sur de la ciudad. 

“Pues estuvo muy fuerte, bastantísima agua y bastantísimo granizo… aproximadamente una media hora, estuvo muy fuerte, corrió bastante agua”, dijo Juan Gabriel Garcia, ciudadano.

Tanto la lluvia como el granizo provocaron encharcamientos en calles y bulevares, la corriente de agua en estos sectores, causo más de 20 accidentes viales, además de la caída de árboles y fallas eléctricas en colonias periféricas. 

“No hay daños, nada más, lo único que ahorita vimos es que si, los arbolitos si se zafaron mucho, pero fuera de ahí no hay daños”, aseguró José Sánchez, bombero de Saltillo.

Descartan inundaciones en viviendas

De acuerdo con las autoridades municipales, no se registraron inundaciones en viviendas ni en edificios comerciales de la zona.

Algunos de los bulevares y puentes elevados fueron cerrados a la circulación vial.

“Pues aquí vino agua, lluvia, bueno, lluvia, granizo y aire, si, si cayo más o menos fuertecito el granizo”, explicó Pedro Salas, ciudadano.

 El granizo fue más intenso sobre la sierra de Zapalinamé. De acuerdo a los pronósticos, las lluvias podrían presentarse de manera esporádica al menos durante las próximas 24 horas.

Con información de Juan Andrés Martínez

HVI