Acumulación de gas provoca explosión en edificio de Tepito

Explosión por acumulación de gas en Tepito. (Noticieros Televisa)

Una explosión por acumulación de gas movilizó a los cuerpos de emergencia al barrio de Tepito.

Se atendieron dos pacientes del sexo femenino las cuales vivían en el domicilio. No ameritaron traslado de urgencia a un hospital y se atendieron en la ambulancia del ERUM”, explicó Mauricio Bardalet, paramédico del ERUM.

Fue dentro de un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio, en el número 107 de la calle de Allende, de la colonia Morelos.

Se cimbró, muy horrible, es que se cayeron las ventanas tronaron, entonces salimos a ver y empezó el fuego, empezó el fuego”, narró Gerardo Juárez, habitante del edificio.

Acumulación de gas provoca incendio en rosticería en Tlalpan, CDMX

El estruendo ocurrió cuando la mayoría de estas personas ya descansaban en sus viviendas y tuvieron que desalojarlas, la mayoría de ellas en ropa de dormir, otros descalzos, con bebés en brazos y mascotas.

Bueno se escuchó la explosión y los vidrios. Bueno, la misma gente empezó a gritar que se salieran. En realidad, ni sabíamos qué es los que había sucedido, nada más fue por la gente que empezó a decir que nos saliéramos todos. En realidad, ni sabíamos que es lo que había sucedido”, señaló Isabel, otra habitante del edificio.

Durante este siniestro sólo se reportaron dos mujeres atendidas por crisis nerviosa en una de las ambulancias.

Luego de los trabajos de remoción de escombros, las personas regresaron a sus viviendas.

Foto: Vecinos de edificio en Tepito fueron desalojados tras explosión de gas, 20 de febrero de 2019, Ciudad de México
Vecinos de edificio en Tepito fueron desalojados tras explosión. (Noticieros Televisa)

Vecinos de edificio en Tepito fueron desalojados tras explosión. (Noticieros Televisa)

El 2 de febrero, cinco personas resultaron lesionadas por la explosión de un taque de gas en una carnicería, ubicada en la colonia Palmatitla, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cuatro personas, entre ellas una menor de edad, fueron trasladas en un helicóptero de la Policía a diferentes hospitales para ser atendidas por las quemaduras.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el incidente se generó cuando cocinaban chicharrón y el tanque de gas de 10 kilogramos explotó y causó lesiones a las personas que estaban cerca.

El dueño del negocio fue presentado en el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...