Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suman 3 muertos por ataque en Acultinzgo, Veracruz

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: VERACRUZ, México
Mueren dos mujeres tras ser baleadas en taxi en Veracruz. (Noticieros Televisa)

Autoridades de Veracruz informaron que se brinda atención médica a cinco jóvenes tras un ataque registrado el sábado 18 de mayo en Tecamalucan, municipio de Acultzingo, y se tomó conocimiento de uno más de más de 19 años, quien fue trasladado a la unidad hospitalaria sin signos vitales, con lo que suman tres los muertos.

El titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, Roberto Ramos, realizó visita hospitalaria a los jóvenes de 23, 22 y 24 años de edad, para luego reunirse con los padres de familia, a quienes expuso que el gobierno de Veracruz, a través de la dependencia, brindará la asistencia necesaria a los afectados.

En un comunicado, el funcionario señaló que el estado de salud de cuatro de ellos es delicado y otro se encuentra grave en la unidad de terapia intensiva, tras los hechos registrados el sábado pasado.

Dos pacientes serán transferidos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que así lo solicitaron los padres por ser derechohabientes, aunado a que estaban en condiciones para el trasladado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó que el ataque ocurrió en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, a la altura de la localidad Tecamalucan, y fue reportado a la Policía Estatal, a través del número de emergencias 911.

Los oficiales acudieron al sitio, donde una persona perdió la vida y cinco estaban lesionadas, por lo que fueron trasladadas para su atención médica; sin embargo, en el trayecto falleció la segunda víctima.

En apego a los códigos de seguridad, los policías activaron alertas del programa “Unidos para la Construcción de la Paz” para dar con los atacantes.

Operan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

A finales de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la administración pasada del estado de Veracruz, al señalar que era la principal “banda” que dañó al estado.

En una conferencia de prensa para anunciar la supervisión de la refinería “Lázaro Cárdenas del Río” en Minatitlán, en el estado de Veracruz, dijo que se dio respuesta a la demanda de seguridad en la región con el inicio de la Guardia Nacional.

El presidente indicó que la autoridad competente está actuando y el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez está cumpliendo con su responsabilidad.

Aquí en Veracruz tenemos una gran ventaja, el gobernador es un hombre honesto y limpio y eso es una ventaja muy importante, eso hace la diferencia, antes en Veracruz el Gobierno era el problema, era el que representaba la banda que más dañaba al pueblo de Veracruz”, dijo López Obrador.

Con información de Notimex

MLV