#TLCAN

Acuerdo por el TLCAN debe ser bueno, para defenderlo ante el Senado

Acuerdo por TLCAN debe ser bueno, para defenderlo ante Senado

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, asegura que el acuerdo por el TLCAN debe ser bueno, para defenderlo ante el Senado. (FORO tv)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo dijo que hay posibilidades de acabar la renegociación del TLCAN antes de las elecciones de México, pero aclaró que tiene que ser un buen acuerdo para que él pueda defenderlo en el Senado.

Si yo, como el responsable de este gobierno de cerrar la negociación, no logro cerrarla con un acuerdo que yo pueda defender públicamente como del interés de México, no la voy a cerrar, porque no voy a ganar nada; me van a poner una golpiza, por decirlo elegantemente, en el debate político. Si yo no logro una buena negociación, el tratado nunca se va a aprobar en el Senado mexicano”, afirmó el funcionario.

En la Convención Bancaria, en Acapulco detalló el estado de la negociación técnica para modernizar el TLCAN para los asistentes.

En ese foro le preguntaron que, si la renegociación del TLCAN se alarga para el año que entra, él quedaría al frente de la modernización, el funcionario respondió:

Esperaremos que el voto decida quién va a ser el próximo presidente de México y en función de eso, mientras no me bajen el sueldo, a lo mejor lo consideramos”.

También expuso que la definición final del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de no imponer aranceles al acero de México y Canadá mientras se renegocia el TLCAN fue la correcta, pero dijo que analizarán el decreto para que el equipo negociador tenga claro si es temporal o indefinido.

 

 

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo

CARGANDO...