Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Acuerdan reabrir las instalaciones tomadas del IPN

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Autoridades del IPN y la Asamblea General Politécnica acuerdan reabrir las instalaciones tomadas (Twitter @IPN_MX)

Después de siete horas de dialogo, entre las autoridades del Instituto Politécnico y miembros de la Asamblea General Politécnica (AGP), en los primeros minutos de este viernes, suscribieron una serie de acuerdos para resolver las demandas del grupo de jóvenes que mantiene tomado el edificio de las Secretaria Académica y de Investigación y Posgrado, desde el 21 de febrero pasado.

Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN, dijo que su administración está “está abierta a escuchar a todos y a ajustar aquello que haya que ajustar, a modificar aquello que haya que modificar”.

Los miembros de la AGP les expresaron a las autoridades del Politécnico su preocupación por la demora de esta mesa de diálogo.

Diana Areli Zarate, representante de la AGP, pidió avanzar en el diálogo.

Autoridades del IPN y la Asamblea General Politécnica acuerdan reabrir las instalaciones tomadas (Twitter @IPN_MX)

Los acuerdos fueron:

1. A través de una comisión conformada por representantes de la AGP y de la Dirección General del IPN se realizará el 18 de abril, una mesa de trabajo para la revisión de la norma vigente sobre los cambios de carrera.

2. El 25 de abril en una comisión integrada también por miembros de la AGP y de la dirección general del IPN, revisar el Reglamento de Estudios de Posgrados del IPN, con el fin de identificar oportunidades académicas de mejora en beneficio de los estudiantes.

3.El 12 de abril, habrá una mesa de diálogo para dar seguimiento y garantizar la implementación de los 8 acuerdos firmados entre el Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica en el 2014.

4. Se acordó no tener ningún tipo de represalias con los estudiantes, personal de apoyo, padres de familia y docentes que participaron en este movimiento

5. Que el movimiento estudiantil se encuentra ajeno de agentes externos

y 6. La entrega del edificio de la Secretaria Académica y de Investigación y Posgrado se realizará en presencia del Abogado General, el día de hoy 16 de marzo a las 18:00 horas.

Los miembros de la Asamblea General Politécnica expresaron su confianza en que ahora si se dé solución a problemas que ya son históricos, como el cambio de carrera y los ocho acuerdos firmados en 2014 con el Gobierno federal.

Con información de Guadalupe Madrigal
BLR

Te puede interesar:IPN continuará diálogo con manifestantes que mantienen tomadas oficinas