-->
#Sismo

Acuerdan acelerar recursos para reconstrucción del 19S en CDMX

Acuerdan acelerar recursos para reconstrucción del 19S

Reunión de los equipos de transición del Gobierno de la Ciudad de México. (Twitter: @craviotocesar)

Los equipos de transición del Gobierno de la Ciudad de México y de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, acordaron revisar conjuntamente el método para aprobar el fideicomiso con dos mil 689 millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Al término del primer encuentro para dicho fin, el asambleísta, César Cravioto, informó que el viernes se reunirán el consejero jurídico, Vicente Lopantzi; la secretaria de Finanzas, Julieta González, y grupo de Contraloría con Héctor Villegas, del equipo de Sheinbaum Pardo, para ver cuál es el procedimiento más rápido para formalizar el fideicomiso.

“Si podemos saltarnos el proceso en la Asamblea Legislativa sería lo idóneo, si se analiza que no, como grupo parlamentario de Morena, les ayudaríamos a que se puede hacer lo más rápido este fideicomiso, estos cambios en el presupuesto desde este órgano legislativo”, refirió el diputado local.

Dijo que hay algunos resquicios legales que permiten suponer que podría ahorrarse el extraordinario en la Asamblea capitalina, a fin de sacarlo lo antes posible. “Aquí coincidimos los equipos en que lo más importante es que se atienda lo más rápido posible a los damnificados”, subrayó ante el equipo de transición gubernamental.

Un segundo acuerdo, informó, es revisar entre los equipos el esquema de atención, a fin de que haya un mismo programa de reconstrucción antes y después del gobierno entrante para darle certidumbre a los afectados de que se les va a ayudar de manera continua y no se interrumpirá el apoyo el 4 de diciembre.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, aseguró que se busca generar un instrumento que vaya más allá de la culminación del ejercicio fiscal y del propio gobierno.

También una continuidad “en cuanto a la disponibilidad de recursos para efectos de reconstrucción y rehabilitación de inmuebles afectados por el sismo y poder ayudar a sus habitantes a que regresen a ellos una vez que sean reparados o reconstruidos”, enfatizó.

¡Entérate! Cae barda de supermercado afectado en sismo del 19S

 

Con información de Notimex.

 

RMT

CARGANDO...