Lori Loughlin, actriz en “Full House”, pide perdón por fraude universitario; es condenada a prisión

"Lo lamento verdadera, total y profundamente", dijo Loughlin

La actriz de “Full House”, Lori Loughlin, y su marido diseñador, Mossimo Giannulli, fueron condenados este viernes a dos y cinco meses de prisión, respectivamente, por participar en un vasto esquema de fraude universitario en Estados Unidos.

Te recomendamos: Actriz Felicity Huffman se declara culpable por fraude universitario

Lori Loughlin, de 56 años, se emocionó al disculparse ante el juez de distrito estadounidense Nathaniel Gorton en Boston por la “terrible decisión” que tomó para intentar ayudar a sus hijas a obtener una “ventaja injusta” en el proceso de admisión a la universidad.

Ella y su marido fueron condenados después de declararse culpables en mayo de participar en un esquema de fraude que buscaba asegurar lugares para sus hijas en la Universidad del Sur de California, haciéndolas pasar como falsas atletas.

“Lo lamento verdadera, total y profundamente”, dijo Loughlin.

Sus sentencias fueron consistentes con los términos de sus declaraciones de culpabilidad. Gorton también ordenó a Loughlin y a Giannulli, de 57 años, que paguen multas respectivas de 150 mil y 250 mil dólares y que realicen 100 y 250 horas de trabajo comunitario.

La pareja se encuentra entre las 55 personas acusadas en una trama en la que padres ricos conspiraron con un asesor de admisiones de una universidad de California para, mediante sobornos y fraudes, asegurar la admisión de sus hijos en las mejores facultades.

El asesor William “Rick” Singer se declaró culpable el año pasado de facilitar el fraude en los exámenes de ingreso a la universidad y de usar sobornos para garantizar la admisión de los jóvenes a las facultades como falsos fichajes deportivos.

Entre los padres involucrados figura la actriz Felicity Huffman, quien fue sentenciada a 14 días de prisión.

Con información de Reuters.
FM