#MéxicoDecide

Actores y deportistas que ganaron en las elecciones

Actores y deportistas que ganaron en las elecciones

Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista, ganó la gubernatura de Morelos en las elecciones. (Twitter, @cuauhtemocb10)

Actores y deportistas que han logrado fama aceptaron ser candidatos de los diversos partidos en este proceso electoral.

Cuauhtémoc Blanco, luego de ser alcalde de Cuernavaca, será el próximo gobernador de Morelos, postulado por Morena. Este partido designó como candidata a una senaduría por Oaxaca a la cantante Susana Harp y triunfó.

El actor Sergio Mayer y el cantante Ernesto D’alessio, también promovidos por Morena, serán diputados federales. El ex boxeador Erik Morales conocido como Erik “El Terrible” Morales y Geraldine Ponce, segundo lugar de nuestra Belleza México siguen ese mismo camino.

El exfutbolista Manuel Negrete será alcalde en Tlalpan luego de ser candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, coalición encabezada por el PAN, quien superó a la actriz María Rojo, que contendió por Morena.

También están los que fueron candidatos, pero perdieron como María Elena Saldaña, propuesta por Nueva Alianza como diputada federal, y Ernesto Laguardia que por este partido contendió por una diputación federal en el distrito con cabecera en Tultitlan, Estado de México.

Nueva Alianza postuló también a Gabriela Goldsmith para diputada federal por Naucalpan y perdió.

El cantante y actor Eduardo Capetillo perdió por el PRI la competencia por la alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México.

Ausencio Cruz la perdió para diputado federal de Morena por un distrito con cabecera en la alcaldía de Benito Juárez.

Por el Partido Verde fueron postulados el actor Alfredo Adame para alcalde de Tlalpan, la actriz Leticia Calderón para senadora por la CDMX y Alfonso De Nigris para diputado federal por Nuevo León… Los 3 perdieron.

Patricio Zambrano, candidato por la coalición que encabezó Morena para la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, también perdió.

Por un solo un punto porcentual, el ex futbolista Adolfo Ríos, perdió al competir por la alcaldía de Querétaro, también postulado por la coalición que encabezó Morena… Llegó al 34% de la votación a su favor, pero el candidato panista registro 35% de las preferencias.

Todos estos resultados de acuerdo con el PREP.

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...