Activista abandona edificio de la CNDH; denuncia amenazas de infiltrados

En Facebook, Yesenia Zamudio publicó: Me retire de CNDH por amenazas a mi familia hay gente infiltrada del gobierno y por seguridad me retire
Yesenia Zamudio, representante del Frente Nacional Ni Una Menos. Cuartoscuro

Yesenia Zamudio, activista y representante del Frente Nacional Ni Una Menos, informó este viernes que abandonó el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y denunció que fue amenazada por personas que al parecer se infiltraron.

Te recomendamos: Surgen diferencias entre activistas que tomaron oficinas de la CNDH del Centro Histórico

En su cuenta de Facebook, Yesenia Zamudio publicó: Me retire de CNDH por amenazas a mi familia hay gente infiltrada del gobierno y por seguridad me retire.

“No he lastimado el movimiento. Las que me decepcionaron a mí son ustedes. Muchas que, según dijeron, ayudarme, pero el movimiento no son todas, las feministas no agreden a otras feministas, y menos a las madres de las víctimas”, dijo Yesenia Zamudio.

A su vez, el colectivo Okupa Bloque Negro, difundió un comunicado en sus redes sociales, donde señaló que la ocupación de la sede de la CNDH es un proceso histórico que, aseguró, le representa una casa de resistencia.

Las integrantes del colectivo consideraron que debe permanecer en ese inmueble porque el Estado, indican en su comunicado de 14 puntos, les debe y es el momento de cobrar esa deuda histórica, reivindicando el espacio como un lugar de aprendizaje y de encuentro entre las mujeres.

Con información de Alejandro Herrera.
FM