CRIMEN Y SEGURIDAD

Actividades turísticas y económicas trascurren con normalidad, aclara Gobierno de Quintana Roo

La embajada de Estados Unidos en México prohibió a sus funcionarios viajar a Playa del Carmen, Quintana Roo, ante información que recibió sobre “una amenaza” a la seguridad, en ese lugar.

También, el gobierno de Reino Unido aconsejó a sus ciudadanos permanecer alerta si están en ese destino turístico.

En respuesta, el Gobierno de Quintana Roo aclaró que las actividades turísticas y económicas en la entidad transcurren de manera normal.

Señaló que desconoce las razones de la decisión de Estados Unidos de prohibir los viajes a Playa del Carmen.

Indicó que se mantiene atento para colaborar y para brindar seguridad a los ciudadanos estadounidenses que visitan las playas.

Apuntó que se mantiene una relación de respeto, cuidado y protección para los visitantes.

El Gobierno de Quintana Roo informó que la ocupación hotelera registra un 80 por ciento de su capacidad, en los principales destinos turísticos.

Además, las fuerzas policiacas trabajan día y noche, para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Quintana Roo.

Recordó que en las tareas de seguridad participa el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado.

Estas notificaciones de seguridad se dan luego de que el 21 de febrero se registró una explosión en un ferry turístico y días después se encontraron otros supuestos artefactos explosivos en otra embarcación.

La Procuraduría General de la República (PGR) lleva 14 días sin dar a conocer los peritajes para saber que provocó la explosión, ese día.

 

Con información de En Punto y FOROtv.

 

RMT