Sheinbaum anuncia inversión para apoyar actividad industrial

Inversión en actividad industrial, Claudia Sheinbaum, Twitter, @Claudiashein, febrero 25 2019

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, rumbo a reunión de seguridad en Palacio Nacional. (Twitter, @Claudiashein)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció una inversión para potenciar la actividad industrial, el reciclaje y la tecnología e innovación en la zona de Vallejo, en la alcaldía de Azcapotzalco.

Informó que el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco se convertirá en el Centro de Innovación Vallejo-I.

Decomisan 1,238 celulares en cárceles de CDMX durante los últimos 14 meses

“Queremos que Vallejo renazca basado en la innovación y basado en la sustentabilidad y para ello, el Gobierno de la Ciudad está haciendo una inversión muy importante […] 120 millones de pesos para este año, conjuntados entre el Conacyt, lo que ya tiene Concamin y la aportación que daría el Gobierno de la Ciudad […] ya sale el día de hoy publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, es el primer paso que ya dimos para la conformación de Vallejo-I”, apuntó Sheinbaum.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1100500344700919809

En este espacio, habrá un área para administrar parte de la información que genera el gobierno, gestionada por la Agencia Digital de Innovación Pública.

En la parte de sustentabilidad, el Gobierno de la Ciudad invertirá 300 millones de pesos este año, en un terreno del propio gobierno de la ciudad que está en Vallejo.

“Estos 300 millones van a ser utilizados para cambiar una planta de transferencia de basura que está en una zona residencial de Azcapotzalco a Vallejo y complementarla con una planta de separación de basura que permita el reciclaje. Son cerca de mil 200 toneladas de residuos sólidos urbanos que van a tener desde la transferencia hasta el reciclaje final y que van a ser administrados por el Gobierno de la Ciudad”, detalló.

Desalojan inmueble en la colonia Roma, CDMX

La administración capitalina invertirá 290 millones de pesos para renovar el drenaje, la red de agua potable y poner concreto hidráulico a la avenida Ceylán.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1100500345950748674

Una inversión adicional de 120 millones de pesos será para Avenida Ceylán, en donde se va a sustituir drenaje, tubería de agua tratada y de agua potable y 170 millones de pesos serán destinados para el concreto hidráulico sobre esta misma avenida.

Además, la alcaldía de Azcapotzalco pondrá 20 millones de pesos adicionales para diversas obras en favor de Vallejo.

Claudia Sheinbaum estimó que el Centro de Innovación Vallejo-I quedará listo este 2019.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo

CARGANDO...